Faltó muy poco. Centímetros, para que el Villarreal B se diera una alegría en La Murta. El equipo de Paco López, que se puso por dos veces por detrás en el marcador, acabó empatando el partido y no ganó porque en el minuto 92 el larguero de la portería del Olímpic de Xàtiva escupió un remate del delantero Fran Sol. Al final sólo un punto el que se trajo la escuadra vila-realense de su visita a Xàtiva, que trabajó a destajo hasta el pitido final. Marc Mateu, con dos asistencias de gol, completó muy buen partido, donde todos se pusieron el mono de faena.

Paco López reforzó el centro del campo para intentar tener más consistencia y frenar el juego aguerrido de la escuadra setabense. Para este encuentro de mucho contacto prescindió del joven argentino Leo Suárez y más tendido en banda actuó Marc Mateu, de vuelta tras cumplir el partido de suspensión. El interior zurdo Alfonso Pedraza, o el lateral izquierdo Fran García fueron las otras novedades en el once amarillo.

El filial arrancó el encuentro con posesión del balón, pero enfrente tuvo a un rival duro y bien armado que en su campo resulta complicado jugar a los visitantes. El Olimpic se adelantó en el marcador al cuarto de hora de encuentro cuando el central Balaguer cabeceó una falta desde el segundo palo que sorprendió a todos. El duelo no se le podía poner más cuesta arriba a los vila-realenses.

Logró empatar el Villarreal B cinco minutos más tarde, tras un buen pase de Marc Mateu que el lateral gerundense Albert Blázquez definió a las mil maravilla ante la portería setabense. Luego se sucedieron unos minutos de idas y venidas, y donde el meta local David Rangel evitó en dos ocasiones el gol de la escuadra amarilla. Se llegó al descanso con tablas: 1-1.

En el inicio del segundo acto, que arrancó sin cambios, un error descomunal de la defensa acabó con el balón a pies de Víctor Ruiz que no perdonó y puso el 2-1 en el marcador. Todo cuesta arriba otra vez. El partido estuvo muy roto. El Olímpic quedó debilitado con los cambios. El Villarreal B se marchó para arriba. Un centro lateral de Marc Mateu acabó con un gran testarazo de Fran Sol que significó el 2-2 en el marcador en el minuto 86, y en el 92 el propio Fran Sol casi consigue el gol de la remontada para los visitantes, pero el larguero de la portería de David Rangel lo evitó.