20 de abril de 2015
20.04.2015

El Villarreal no sabe superar su depresión

Incapaz de marcar, el «submarino» sólo puede empatar contra el colista Gio, Uche y Cherysev se retiran tocados y Bailly ve la quinta amarilla

20.04.2015 | 00:51
El Villarreal no sabe superar su depresión

La diferencia en la valoración del duelo de ayer se encuentra en el acierto de cara a puerta. Hace unos meses, el Villarreal podría haber despachado el duelo ante el colista, el Córdoba, con una goleada. Pero anoche, tras cinco duelos sin ganar en Liga y en plena depresión anotadora y de juego, los amarillos fueron incapaces de superar a Juan Carlos. Lo único bueno, que el Málaga se aleja a seis puntos. Lo malo es que es el octavo duelo oficial sin lograr la victoria, el sexto en Liga.

Con el contratiempo de la baja a ultimísima hora de Gio, lesionado en el calentamiento, Marcelino se vio obligado a utilizar a Gerard Moreno y Uche de delanteros en el arranque, mientras dejaba a la espera a Vietto. Pero, ante la ausencia del argentino, se arrogó el protagonismo Denis Cherysev.

De hecho, la presencia del ruso en el extremo zurdo fue el principal y casi único recurso ofensivo del Villarreal. Una y otra vez, los jugadores amarillos cargaban el juego sobre su banda y el internacional respondía con centros al área. A los 40 segundos, ya rompió la defensa cordobesa para regalarle a Campbell un balón que acabó en centro al área. Trigueros, de cabeza, la mandó alta. Su capacidad de desborde desquició a su par, Gunino, y le brindó un centro a Campbel que no supo marcar al filo del descanso. Antes, sobre la media hora, la tuvo en una jugada personal pero su disparo, demasiado cruzado, no pudo Gerard convertirlo en gol.

El verso suelto lo puso el delantero catalán que, con un disparo desde la frontal, estrelló el balón en el larguero. Imitaba a Campbell quien, con un violento disparo en el minuto 5, también sacaba astillas al travesaño. Pero enfrente no había un muerto viviente, como se podía pensar en la previa. El Córdoba plantó cara y se mantuvo de pie, a pesar de los travesaños. Incluso hubo un tramo del primer tiempo, con Bebé en la derecha encarando a Jaume Costa, en el que los andaluces dominaron hasta la deseperación amarillo. Sobre el minuto 14, Florin y Fede Cartabia la tuvieron tras un centro del brasileño, pero en el barullo en el área pequeña, donde estaban Víctor Ruiz, Bailly, Asenjo y Mario, no pudieron marcar.

Pero el técnico verdiblanco, José Antonio Romero, cambió a Bebé de banda y, ante Mario, su superioridad fue menor. Lo intentó en solitario con un disparo desde el extremo izquierdo, que mandó Asenjo a saque de esquina. Así, con sensaciones contradictorias, con una mejor de actitud pero sin mostrar ideas claras ni acertar con la puerta rival se marchaba el partido al descanso.

Asedio sin premio

En la segunda mitad, Marcelino mantuvo el mismo plan pero cambió a sus ejecutores. Vietto regresó por un Uche tocado y un Trigueros derrengado fue reemplazado por Jonathan dos Santos. La entrada del ex de Racing amplió las alternativas ofensivas del submarino. Además, el Córdoba abdicó en sus intentos ofensivos y el Villarreal fue el único equipo con presencia en la portería rival. Pero la portería se achicó, el punto de mira está desviado y ni la fortuna quiso ponerse del lado amarillo. Los locales acumularon ocasiones para lograr una victoria cómoda, pero se estrellaron una y otra vez con Juan Carlos. Una remate de cabeza de Cherysev, una fallo inexplicable de Vietto en boca de gol, tres disparo de Campbell desde fuera del área se encontraron con un Juan Carlos brutal, un chut del ruso que se encuentra con la pierna de un rival, Crespo paró a Vietto con un posible penalti...La recompensa fue un Cherysev muerto que tuvo que ser sutituido por Moi y la quinta amarilla de Bailly que no jugará ante la Real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Víctor Ruiz: "Tenemos bajas importantes pero vamos a sacar un buen resultado"

El central del Villarreal se muestra optimista de cara al inicio de Liga

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía y tirar huevos al Consulado

El hombre, de 36 años, se enfrentó al cónsul destinado en Castelló

Castelló condena los atentados de Cataluña

Castelló condena los atentados de Cataluña

Diputación y Ayuntamiento de Castellón realizan sendos minutos de silencio - La Universitat Jaume...

El CD Castellón y la maldita democracia

Los fenómenos sociales y la democracia representativa no casan muy bien porque un fenómeno social...

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La entidad todavía no ha podido entrar en las instalaciones tras la marcha de la empresa gestora

Prisión con tratamiento psiquiátrico para el senderista que causó el incendio del Desert

El hombre prendió fuego a su mochila para causar humo y poder ser rescatado tras perderse en esta...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine