21 de abril de 2015
21.04.2015

La diputación y la Cámara impulsan un plan contra la despoblación del interior

La iniciativa de empleo tiene un presupuesto de 133.375 ? y cuenta con la aportación de Fondos Sociales Europeos

21.04.2015 | 02:00

La Diputación de Castelló y la Cámara de Comercio articularán un Programa Local de Apoyo al Empleo dirigido a mejorar las oportunidades de trabajo de las personas desempleadas de las comarcas del interior de la provincia para «frenar la despoblación» en estas zonas. Según informaron ayer fuentes de la diputación en un comunicado, el plan pretende además «fomentar la creación de puestos de trabajo en empresas con incentivos en la contratación». La iniciativa tiene un presupuesto de 133.375 euros y cuenta además con la aportación de Fondos Sociales Europeos de la Unión Europea (UE).

El Programa Local de Apoyo al Empleo vertebrará una serie de acciones, que comenzarán con un «macro encuentro» que permitirá reunir en la ciudad de Castelló a más de 300 personas entre empresarios, empresas de oferta formativa, personas desempleadas y público en general. Con el Programa Local de Apoyo al Empleo que ponen en marcha la Diputación y la Cámara de Comercio se pretende la mejora formativa de los participantes, a través de los cinco Centros Cedes de la Diputación.

En estos centros se tendrá una garantía de contratación de al menos el 25 % de los participantes en los cursos a través de terceros, para lo cual se publicará una convocatoria pública de ayudas a la contratación. Así, cada contratación estará incentivada con un presupuesto de 1.550 euros destinado a la entidad contratante, por cada contrato laboral de duración mínima de 6 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine