21 de abril de 2015
21.04.2015
Tribuna

SEgorbe en la cumbre del deporte

21.04.2015 | 01:43

Hacía muchos años que los segorbinos no sentían la ilusión de ver a sus Clubs disputándose ascensos o consolidación en categorías importantes

La ciudad de Segorbe puede presumir de gozar de un grupo de instalaciones deportivas punteras en la provincia de Castelló y que están consiguiendo que clubs y deportistas encuentren la oferta necesaria parar poder cubrir sus necesidades.

Junto a estas infraestructuras el año 2014-2015 está siendo intenso en triunfos deportivos, lo que está movilizando no sólo a deportistas sino también a la afición.

Hacía muchos años que los segorbinos no sentían la ilusión de ver a sus Clubs disputándose ascensos o consolidación en categorías importantes, pero los deportistas actuales nos están permitiendo hacer realidad muchos sueños que estaban adormilados a lo largo de estos años.

El C.D. Futbol Sala en su categoría senior ascendió la temporada pasada a la Segunda División grupo B, jugando con equipos del País Vasco, La Rioja y Aragón. Todo un reto para este Club y para la afición multitudinaria que todos los partidos abarrota las gradas del pabellón municipal. A falta de varias jornadas ya ha consolidado la permanencia matemáticamente en esta importante categoría.

Todo ello sin olvidarse de la excelente campaña deportiva que están realizando los equipos de categorías inferiores, que como el cadete CDFS Kibuc ya es campeón de liga, pese a que todavía no ha finalizado la temporada.

El C. B. Segorbe senior masculino que milita en Preferente, se encuentra en cabeza de esta liga jugándose en el partido que resta su ascenso a la liga autonómica. Toda una proeza para el Club. No puedo obviar el importante trabajo realizado por los equipos inferiores del Club.

El CD Segorbe se encuentra en segundo lugar de la liga de Primera Regional a falta de tres encuentros, también intentando consolidar la disputa para el ascenso a Preferente que hace ya muchos años perdió y que ahora se ve con posibilidades de volver a conseguir militar en esta categoría tan importante y tan adecuada para nuestra ciudad. El CD Segorbe también tiene varios equipos que juegan en categorías inferiores y que están desarrollando una gran labor.

Además de estos tres clubs, no puedo pasar por alto a la Unión Ciclista Alto Palancia con sede en Segorbe, por un lado vuelve a tener equipos de competición en varias categorías, y por otro es de agradecer su implicación en la organización de etapas y vueltas ciclistas a nivel provincial y autonómico, ejemplo destacado el haber sido sede del Campeonato Nacional de Ciclo Cross en el año 2014.

El Club Triatlón Alto Palancia organiza la maratón de montaña más importante de toda la Comunidad Valenciana, con la participación de más de 1.200 corredores que recorren los caminos, rutas y pueblos de la Sierra Espadán.

El resto de Clubs viene realizando actividades y competiciones más modestas, pero no menos importantes.

Desde el Equipo de gobierno, y en concreto la Concejalía de Deportes, no podemos más que sentirnos satisfechos de ver que el esfuerzo inversor que hicimos en estos años pasados con la construcción de diferentes infraestructuras deportivas están siendo el vivero de la práctica intensa del deporte y el resurgimiento de las aficiones que semana tras semana llenan las gradas.

Desde el Ayuntamiento conjuntamente con todos los clubs, vamos a seguir trabajando por potenciar el deporte base como semillero de educación deportiva y entretenimiento de los más jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Un paseo por la historia defensiva de Peñíscola
Un paseo por la historia defensiva de Peñíscola

Un paseo por la historia defensiva de Peñíscola

Su famoso peñón amurallado ha sido escenario de superproducciones tan importantes como Juego de...

Disminuye el botellón entre los jóvenes valencianos

La practica de botellón en la Comunitat Valenciana ha descendido hasta diez puntos desde el...

España no era tan segura

Pasados unos días de la masacre de Barcelona, conviene al sentido común, que diría don Mariano,...

Vecinos de Maestría critican que hay seis calles afectadas por las obras

Vecinos de Maestría critican que hay seis calles afectadas por las obras

Los residentes de la zona se quejan de que "algunos garajes quedan inhabilitados durante semanas"

Marco y Macián polemizan sobre el gasto municipal en protocolo

El edil del PP afirma que es la alcaldesa del «photoshop» y la socialista rebate que no lo...

Un 15 d´ agost qualsevol

En un Castelló desert com qualsevol matí del dia 15 d´agost dels últims cinquanta anys, imitant...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Las malezas llenan los accesos del centro de producción de Burjassot. Fotos: Germán Caballero.
La reconstrucción de Àpunt desde sus cenizas

La reconstrucción de Àpunt desde sus cenizas

Goteras, maleza y basura invaden las instalaciones de la antigua RTVV casi cuatro años después de...

La cibertendencia que quema calorías en las redes sociales

La cibertendencia que quema calorías en las redes sociales

Ocho de cada diez españoles prefieren realizar ejercicio en sus vacaciones - La cuenta valenciana...

Los niños valencianos están expuestos a 5 veces más mercurio que la media europea

Sanidad recoge pelo y orina de 666 escolares para controlar la exposición de la población a...

Enlaces recomendados: Premios Cine