La concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, presentó ayer la «XXI Semana de la Gente Mayor» que organiza el Ayuntamiento de Castelló y que se celebrará entre el 27 y el 30 de abril.

La edil avanzó que esta semana de actos se iniciará el próximo lunes, 27 de abril, con la exposición de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de los talleres de «Dibujo y pintura» de las Aulas del Mayor. Será en el Centro Cultural «Las Aulas» a partir de las 11 horas de la mañana.

Esa misma tarde, a las 17 horas, se inaugurará en el Centro Social «Cajamar Castellón» la ya tradición exposición de fotografías y trajes de novia «Bodas de Oro 2015», apuntó Ribes.

En este sentido, la diseñadora Carla Bastán, encargada de esta exposición, comentó que este año «tenemos como hilo conductor Castellón. Ciudad y tradiciones, y por eso se van a poder ver imágenes antiguas de Castelló, con sus tradiciones y fiestas».

En cuanto a los trajes de novia, «de momento tenemos ya doce vestidos, además de un traje regional de labradora para integrarlo dentro del aspecto de las tradiciones que también aparece en la exposición. Y vamos a tener también paneles con fotografías de las parejas vestidos de novios, de hace 50 años, y que ahora celebran sus Bodas de Oro».

Marisa Ribes continuó explicando que la música no faltará en esta primera jornada de esta semana de actos, con la actuación en el Centro Municipal de Cultura de la Coral Castalia de las Aulas del Mayor, un concierto que comenzará a las 18:30h de la tarde.

Ribes explicó que, al día siguiente, martes 28 de abril, «será el turno de un encuentro artístico y deportivo que ya llevamos años realizando con gran éxito, al aire libre, y que tendrá lugar este año en un lugar emblemático como es el Parque Ribalta».

A partir de las 10 horas del martes habrá una demostración de gimnasia de mantenimiento adaptada a personas mayores y también una jornada de dibujo y pintura, aprovechando el excepcional entorno del parque Ribalta. A las 10:30 tendrá lugar la recepción a las parejas que cumplen este año sus bodas de oro en los salones de la diputación. A las 11:30 horas seguirá el deporte con el «Encuentro Sénior de Pádel«, en las instalaciones deportivas del Raval Universitari, y mediodía se celebrará una misa».