22 de abril de 2015
22.04.2015

Benicarló homenajea a los gigantes Tolo y Mar con una obra de teatro

22.04.2015 | 01:48

Coincidiendo con el 25 aniversario de los gigantes de Benicarló Tolo y Mar, el Ayuntamiento de Benicarló se ha querido sumar a los actos que ha organizado la Colla de Gegants i Cabuts con una obra teatral que narrará la leyenda de los dos gigantes de Benicarló. Se trata de un espectáculo de teatro familiar que se podrá ver este domingo 26 de abril en cuatro representaciones diferentes. La obra, que lleva por título «L'Auca de Tolo y Mar», está basada en la leyenda de los gigantes de Benicarló, de Ángel Rodríguez de Mier, y rememora las actuaciones de los antiguos juglares que iban de pueblo en pueblo explicando cuentos y leyendas.

La representación será al aire libre en el callejón de la Prisión, aprovechando que se trata de un espacio que conserva elementos de arquitectura medieval. La producción de la obra va a cargo de la Asociación Cultural Diabolus, mientras que de los gastos de producción y representación se hará cargo Aviva Benicarló (Agencia de Promoción del Valenciano), así como también de la redacción del texto de la obra.

Otra de las actividades relevantes alrededor del aniversario de Tolo y Mar será el reparto de los ejemplares en los centros escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine