La organización asistencial de Cáritas Diocesana Segorbe-Castelló y el actor Guillermo Montesinos recibieron ayer los Premios de Participación Ciudadana de Castelló. Estos galardones son promovidos por el ayuntamiento y han sido consensuados por las diferentes entidades vecinales que integran el consejo de Participación Ciudadana.

El acto tuvo lugar en el Teatre del Raval, en presencia de asociaciones vecinales y representantes de la corporación municipal. El alcalde, Alfonso Bataller, destacó en su discurso que «la participación ciudadana de Castelló expresa una vez más su voz con los merecidos homenajes que acabamos de otorgar. Homenajes que, además, nacen del consenso tan valorado hoy en día.». «Y en este caso, la propuesta de homenajear a Cáritas y a Guillermo Montesinos ha gozado de una unanimidad que no hace sino refrendar el mérito de los galardonados para recibir esta distinción de la ciudad de Castelló», destacó.

El primer edil hizo hincapié en que «el desarrollo efectivo de la participación ciudadana permite el contacto directo de nuestros vecinos con el ayuntamiento, hacer copartícipes a nuestros vecinos y vecinas de la acción de gobierno que sirve para transformar nuestra ciudad y mejorar su calidad de vida y bienestar».

En este sentido, Bataller reconoció «la dedicación de las más de 60 entidades vecinales repartidas por todos los distritos de la capital y la labor de las diferentes Juntas y Consejos de Distrito, que en el caso del Consejo de Participación Ciudadana y el Consejo Social de la Ciudad, abarca los temas de interés general para todos los y las castellonenses en todos los ámbitos». «Otros canales de participación como los consejos de Bienestar Social, Cultura, Igualdad, Seguridad, el Foro de la Movilidad, Deportes, Turismo, Fiestas, Gente Mayor o Juventud completan las herramientas mediante las cuáles el ayuntamiento abre el gobierno de la ciudad a la ciudadanía».