Un total de diez partidos políticos se presentan a las elecciones municipales del 24 de mayo en la ciudad de Vinaròs. Tal cantidad de listas puede deparar una dispersión de votos que obligue a la formación ganadora a pactar con otros partidos para gobernar con estabilidad el consistorio.

Partido Popular (PP); Partit Socialista del País Valencià-Partido Socialista Obrero Español (PSPV-PSOE); Compromís; Partit de Vinaròs Independent (PVI); la coalición Acord Ciutadà formada por Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV), Esquerra Unida (EU) y Els Verds (EV); la agrupación de electores Tots i Totes Som Vinaròs surgida de Podem; Ciudadanos; Vox; la coalición Junts formada por Demòcrates Valencians, Ciudadanos de Centro Democrático y Verdes Ecopacifistas; y la Falange Española de las JONS, son las formaciones que participan.

En las pasadas elecciones municipales fueron seis los partidos que presentaron candidatura, quedándose sin representación municipal solamente EU, que en esta ocasión se presenta en coalición. Además, si bien siempre ha sido la izquierda vinarocense la que más segregada acudía a las elecciones, en esta ocasión al PP le han salido formaciones conservadoras que pueden restarle votos. Actualmente, el consistorio cuenta con 21 ediles, repartidos entre los 11 concejales del PP que gobierna con mayoría absoluta, 6 del PSPV-PSOE, 2 de Compromís, 1 del PVI y el restante de ERPV.

Los candidatos

Juan Bautista Juan encabeza la lista del PP que opta a repetir la alcaldía, mientras los socialistas han hecho una gran renovación en su lista, que tiene a Guillem Alsina como alcaldable. Domènec Fontanet encabeza la lista de Compromís, tras dos legislaturas como edil. La coalición Acord Ciutadà la lidera el actual edil republicano Lluís Batalla. Mientras el PVI repite con Mª Dolores Miralles. En lo referente a las nuevas fuerzas políticas, la candidatura de VOX la encabeza Cecilia Miguel. Som Vinaròs tiene de alcaldable a Enric Pla. La FE de las JONS presenta una candidatura encabezada por Víctor Manuel Fernández. La coalición Junts, presenta a Joan Ignasi Gelabert como candidato. Mientras que Ciutadans, última formación en dar a conocer su candidato, presenta a Víctor Calvet.