La Diputación de Castelló anunció ayer que potenciará la llegada de turistas escandinavos a través del aeropuerto con la visita de tres touroperadores especializados en producto de sol y playa procedentes de Noruega, que han visitado las instalaciones, así como otros establecimientos turísticos, entornos naturales, patrimonio cultural y principales atractivos gastronómicos de la zona del litoral provincial.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, explicó «el impacto positivo que tienen estas acciones directas a la hora de dar a conocer nuestro destino en el ámbito internacional y posibilitar que lleguen más turistas extranjeros. El turismo escandinavo representa hoy en día un 3% del turismo internacional en la provincia, y la entrada en servicio del aeropuerto a buen seguro incrementará significativamente este porcentaje, como ocurre en otras zonas del litoral español».

Durante el viaje de familiarización, los responsables de los touroperadores han coincidido en señalar el potencial del destino, la idoneidad de las instalaciones, tanto para el producto sol y playa, como para el turismo senior que ellos comercializan, y la importancia de la apertura del aeropuerto para operar con destinos de Escandinavia. «Este perfil de turista es especialmente interesante para la provincia de Castelló, puesto que permitiría a nuestros establecimientos hoteleros alargar la campaña turística, ya que viajan durante buena parte del año, y con un nivel adquisitivo bastante elevado», indicó Martínez. Esta iniciativa que la institución provincial ha llevado a cabo en colaboración con la Conselleria de Turismo y Turespaña se contextualiza en el trabajo que la diputación está dirigiendo durante este año en promoción internacional de la marca turística de Castelló.

Promoción en 11 países

La diputación ha planificado una cuidada estrategia de acciones para alcanzar a los líderes de opinión y periodistas especializados en turismo de 11 países. La institución prevé la realización de 90 acciones directas entre viajes de familiarización con prensa extranjera, presentaciones de destino a prensa, campañas online y plataformas promocionales en medios dirigidos a profesionales y agentes turísticos. Se trata de un trabajo por fomentar la llegada de turistas a los municipios de la provincia que se está llevando a cabo también con la participación de la diputación en 25 ferias turísticas de primer nivel.