22 de abril de 2015
22.04.2015

Ecologistas en Acción denuncian nuevas desecaciones en el marjal de Peñíscola

Desde la agrupación denuncian que se está transformando un área protegida para cultivos

22.04.2015 | 01:48

Ecologistas en Acción ha denunciado nuevas desecaciones realizadas dentro del área protegida del Marjal de Peñíscola para instaurar cultivos hortícolas, hechos que han sido denunciados antes los organismos competentes. Para los ecologistas estas roturaciones son «un auténtico delito ecológico ya que se ha transformado un área protegida reconocida y delimitada por la Red Natura 2000 e Inventarios Nacionales y Autonómicos de zonas húmedas», dijo el portavoz de la Asociación Protectora de la Naturaleza Levantina-Ecologistas en Acción (APNAL-EA), Quique Luque. El portavoz recordó que este humedal está protegido por el Inventario Nacional de Humedales y el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunitat Valenciana, además de estar declarado como Lugar de Importancia Comunitaria-LIC dentro de la Red Natura 2000 de la UE.

Luque explicaba que el marjal de Peñíscola «posee planes de gestión y recuperación de especies en peligro de extinción, como el fartet y samaruc, aunque desgraciadamente y en pleno siglo XXI, sigue siendo agredido, desecado y alterado, siendo sus medidas de vigilancia, control y conservación claramente ineficaces».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine