La alcaldesa Estrella Borrás liderará la candidatura del Partido Popular en Cabanes con un equipo sustancialmente distinto al que presentó el exprimer edil, Francisco Artola, en 2011. La principal novedad es la incorporación del concejal de Deportes de Orpesa, Andrés Safont, en el segundo lugar de la lista. Tampoco continúan los actuales ediles César Bellés, José Manuel Nos, José Vicente Planell y Eva Escuriola

Estrella Borrás encabeza por primera vez la candidatura del PP de Cabanes, después de haber entrado en política como número dos de los populares en 2011. Borrás accedió al cargo en septiembre de 2012 tras la dimisión de Francisco Artola como alcalde por motivos personales. La munícipe presenta un equipo renovado en el que destaca la inclusión del actual edil de Deportes de Orpesa, Andrés Safont.

«Estrella Borrás me llamó cuando supo que no iba a ir en la lista de Orpesa», explicó ayer Andrés Safont, quien destacó que el proyecto «me gustó. Hay muchas cosas por hacer y tengo ganas e ilusión». Safont, que aunque reside en Orpesa es natural de Cabanes, subrayó la importancia que supone para él ser concejal de «mi pueblo». Sobre la lista que encabeza Borrás dijo que estaba «muy compensada». «Considero que tengo la política fresca. No me han llamado después de varios años sin ser concejal», remarcó Andrés Safont. El número 2 de la candidatura del PP en Cabanes considera que, tras su experiencia como edil en Orpesa, puede «aportar trabajo y modernidad» al equipo de Borrás.

El número 3 de la lista del PP es Javier Llorens, responsable de la Ribera durante las legislaturas 2003-2007 y 2007-2011 con Artemio Siurana como alcalde. El cuarto puesto es para Antonio Manuel Ruiz y el quinto para la actual concejala de Hacienda y primera teniente de alcalde Lucía García. Las siguientes posiciones son para Eva María Pastor, hija del exalcalde Joaquín Pastor por Alianza Popular y el concejal César Sierra. Completan la lista Vicente Luis Alcácer, los exediles Jorge Conde y María Victoria Amer y Lucas Reula.

Tres de los siete concejales del actual equipo de gobierno no continúan. César Bellés, José Manuel Nos y Eva Escuriola entraron al equipo de gobierno durante esta legislatura y José Vicente Planell es edil desde 2003. Estrella Borrás declinó hacer declaraciones sobre la candidatura a pesar de las distintas peticiones efectuadas por este diario.