Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un equipo de radioterapia del Provincial registra dos averías el mismo día

El acelerador lineal registró los fallos el lunes, obligando a aplazar el tratamiento a decenas de pacientes

El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón y miembro del Consejo de Gobierno del Hospital Provincial, Enric Nomdedéu, desveló que el lunes se registraron dos averías en un acelerador lineal del Hospital Provincial, una por la mañana y otra por la tarde, «lo que obligó a retrasar citas de pacientes que, en algunos casos, se trasladaron al hospital hasta en dos ocasiones sin poder recibir su tratamiento». El centro confirmó que ayer se había solventado el enésimo fallo en radioterapia.

Nomdedéu explicó en un comunicado que «éste es uno de los aceleradores que, según el PP y la empresa que los gestiona, tiene un funcionamiento 'óptimo'» y lamentó que «la solución de sustituir uno de los aceleradores no será efectiva hasta dentro de un año y, además, no soluciona la saturación del servicio». Lamentó que, al final, «la solución del PP a todo este problema sea la sustitución de uno de los aceleradores cuya vida útil vence en unos meses». Para el portavoz nacionalista, esta medida «no soluciona la saturación y simplemente es un parche, ya que igualmente se tendría que haber producido».

Retirada de cartel

La Junta Electoral de Zona de Castelló ha requerido al Hospital Provincial da retirar un cartel ubicado en el recinto sanitario por infringir la prohibición de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Dicha decisión se produce tras una reclamación presentada por Compromís tras la instalación de dicho cartel, en el que, según la formación política, se detallan inversiones futuras como la construcción de la cámara hiperbárica o el servicio de medicina nuclear.

Así, la Junta Electoral de Zona considera que el cartel colocado en el Hospital Provincial infringe la prohibición del artículo 50.3 de la LOREG, por cuanto que supone alusiones a logros realizados o proyectos de éstos, ante lo cual se ordena requerir al centro sanitario para que lo retire «inmediatamente».

Compartir el artículo

stats