Semana negra para el Villarreal. Si el lunes se conocía que Marcelino no va a poder contar con Giovani Dos Santos para lo que resta de temporada, ayer vio como se caía de su proyecto otro de sus pilares fundamentales, Denis Cheryshev. Las pruebas médicas a las que fue sometido el ruso confirmaron que sufre una microrrotura fibrilar en el recto anterior de su pierna izquierda, que le tendrá un mínimo de tres semanas fuera del equipo, lo que a falta de cuatro semanas para terminar la Liga significa que dice adiós a la temporada.

Una lesión muy parecida a la que ayer se confirmó que también tiene el delantero mexicano Gio Dos Santos, que cayó lesionado este domingo, con una microrrotura en el vasto interno de su pierna derecha.

Así, ambos jugadores se incorporan a la enfermería ocupada por Mateo Musacchio, recientemente operado de una fractura en el peroné, y de Bruno Soriano, con una lesión en el peroné menos grave de la que ya se encuentra en la última fase de su recuperación. Esos cuatro hombres, uno por línea más el portero Sergio Asenjo eran los pilares en los que se apoyaba el proyecto deportivo del submarino esta campaña y todos ellos, excepto el meta, no estarán para la recta final de la Liga donde el Villarreal se juega mantener la sexta plaza que permite jugar la Liga Europa la próxima temporada.

El objetivo europeo corre peligro y es por eso que la posible recuperación de Bruno se presenta ahora como la única esperanza a la que aferrarse por el entorno amarillo. Sin embargo, ni jugador ni cuerpo médico quieren correr riesgos y de volver sería para los dos-tres últimos partidos de Liga, y lo haría tras 15 partidos sin jugar.

Uche y Eric, dudas para Anoeta

también se sometió ayer a pruebas Ike Uche tras torcerse la rodilla en el partido ante el Córdoba. Por fortuna no sufre una lesión grave, aunque tiene molestias y es duda para le sábado, al igual que Dorado, que evoluciona bien de sus problemas en el sóleo. El club sigue esperando la resolución del Comité sobre la tarjeta recurrida a Bailly.