La Diputación de Castellón impulsa la celebración este fin de semana en Oropesa del Mar del XV Open de España de Taekwondo que atraerá a más de 1.500 deportistas y técnicos, con un impacto turístico estimado en 14.000 pernoctaciones, dada la elevada cifra de acompañantes que prevé la organización, sumando 4.000 personas más. La iniciativa forma parte del trabajo puesto en marcha por la Diputación de dinamizar turísticamente la provincia a través de la vertebración de un completo programa deportivo que incluye tanto eventos profesionales como éste, como un amplio calendario de eventos deportivos populares.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, señaló en la presentación del Open su «agradecimiento a la organización por volver a escoger a la provincia de Castelló como destino de una competición tan importante. Ya contamos con la experiencia de otros años y conocemos la excelente repercusión turística que conlleva esta competición, no sólo por el impacto directo que supone su desarrollo durante estos días, sino también como una excelente plataforma para dar a conocer las virtudes de nuestro territorio en un público muy interesante. Porque recordemos que en esta competición participan deportistas de todas las categorías, que en muchos casos los acompañan sus familiares, que descubren Castellón, sus playas, su clima y su gastronomía a través del deporte».

En cuanto al programa deportivo, el sábado será una intensa jornada de 8.00 a 20.00 horas con la competición de combate olímpico, que supondrá la participación de cerca de 1.000 deportistas pertenecientes a 84 clubes de toda España, Francia y Suiza. Las pruebas se desarrollarán con la instalación de diez piestas dotadas con todo el material de funcionamiento para petos electrónicos, y los deportistas son de todas las categorías, desde los 7 años, cadetes, junior y sénior. Un total de 50 árbitros y unos 180 técnicos velarán por el correcto desarrollo de la competición.

Ya el domingo continuará el Open, en sesión de 8.30 a 14.00 horas. La Competición Técnica contará con la participación de 260 deportistas pertenecientes a 40 clubes de España y Francia con 30 árbitros y unos 70 técnicos.

Gran participación

Desde la organización se destacó «la enorme participación, que ha permitido, un año más superar el récord de inscritos con más de 1.200 deportistas. Estamos hablando de cifras muy importantes y de todo un dispositivo organizativo perfectamente diseñado para que este evento sea todo un éxito».

También participó en la presentación el responsable de eventos deportivos en Marina d´Or, José Carbonell, quien señaló «la excelente trayectoria de este gran evento deportivo que fue el que abrió las puertas de alguna manera a que se celebren muchos más en nuestra tierra. La buena reputación en la organización de eventos deportivos en Castelló y en Marina d´Or hace que el fenómeno boca-oído difunda los atractivos de venir a Castelló y a Orpesa del Mar a competir y a hacer deporte».