Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bataller propone la rehabilitación del portal de «L'Om» de la calle Mayor

El alcalde de la ciudad se reúne con vecinos del distrito centro

El alcalde, ayer con un grupo de vecinos del distrito centro. amparo navas

Alfonso Bataller compartió ayer un segundo «Café con el Alcalde» con vecinos del distrito centro y se comprometió a estudiar la posible rehabilitación del portal de «L'Om» de Castelló.

Esta fue una de las demandadas trasladadas por los vecinos asistentes y su objetivo sería, según Bataller, el de embellecer «la entrada al centro peatonal de la ciudad», en los inicios de la calle Mayor.

En el encuentro, al que también asistieron la tenienta de alcalde, Marisa Ribes, y la concejala de apoyo, Carmen Querol, el primer edil repasó el estado de algunas de las últimas peticiones de los vecinos de la zona y que ha llevado a cabo el ayuntamiento en los últimos meses. Mencionó la instalación «de nuevos juegos infantiles en la plaza Huerto Sogueros, las obras de remodelación de la calle Campoamor, así como la mejora de la iluminación del Mercado Central, la rehabilitación del adoquinado en el entorno de calle Mayor, Mealla, Antonio Maura y Enseñanza o la mejora del jardín y la instalación de juegos infantiles y adaptados en la plaza Constitución».

Bataller indicó que «las principales demandas de los vecinos en el distrito centro tienen que ver con cuestiones como la limpieza viaria y recogida de residuos, mejora de servicios públicos o remodelación o instalación de nuevo mobiliario urbano en diferentes calles y plazas de la zona centro».

Asimismo, manifestó que «gracias a los presupuestos participativos se están llevando a cabo también diferentes obras que se reclamaron a través de la Junta de Distrito como es la remodelación de la calle Egual, la instalación de juegos infantiles y saludables en la plaza Mallorca, adecuación de la plaza Escuelas Pías, o la instalación también de juegos y infantiles y nuevo mobiliario urbano en la plaza Botánico Calduch o Huerto Sogueros». Añadió que estas actuaciones, que se completarán a lo largo de este año, suponen una inversión de más de 200.000 euros

También mostró su satisfacción «por la gran respuesta que ha tenido la puesta en marcha del Tram para los vecinos del centro, tal y como lo han trasladado, y que inversiones e infraestructuras de este tipo se hagan en Castelló y sirvan para mejorar nuestra ciudad».

«También hemos recibido con satisfacción las felicitaciones por la calidad y la cantidad de la oferta cultural de nuestra ciudad. Una oferta que, tal y como hemos trasladado a los vecinos, tiene uno de sus puntos álgidos el próximo mes de mayo con más de 100 actividades programadas», remarcó el alcalde.

Bataller mantiene desde hace varios meses una serie de encuentros con vecinos de la ciudad para recoger sus inquietudes. Esta ronda de encuentros ha sido tildada por la oposición de electoralista, pero el alcalde las mantiene como modelo de gestión de proximidad.

Compartir el artículo

stats