Benicàssim ya tiene todo preparado para acoger el nuevo evento encargado de abrir la temporada de festivales. El Benicàssim Flamenco Fussion Gastro Festival se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo y ya tiene cerrada su programación con la que llenará de cante, baile y buena gastronomía andaluza todo el municipio. La alcaldesa, Susana Marqués, junto con la concejala de Turismo, Elena Llobell, y los representantes de las asociaciones de hosteleros y comerciantes Ehosbe y Acoserbe, presentó ayer el programa que contempla decenas de actividades entre las que no faltarán actuaciones musicales, exposiciones, masterclass, talleres o conferencias, todo ello entorno al mundo del flamenco.

El objetivo era unir las citas musicales y culturales con la oferta gastronómica, de ocio y comercial del municipio. Así, en este sentido, alrededor de 40 establecimientos hosteleros han organizado a propósito para este festival la Ruta Gastronómica Flamenca, con la que prepararán varios platos, tapas y copas inspiradas en el flamenco.

Además, varios de estos establecimientos han organizado diferentes actuaciones durante los días del festival. Por parte de los comercios, han programado una serie de actividades como un concurso de escaparates y, además, han lanzado una nueva campaña. Coincidiendo con el Día de la Madre, Acoserbe ha puesto en marcha la campaña «un regalo muy flamenco para mamá» por la que todas las compras realizadas del 20 de abril al 1 de mayo en los comercios adheridos participarán en el sorteo de dos entradas para asistir al concierto de Estrella Morente, la noche del sábado en el polideportivo municipal.

El concierto de la famosa cantaora será el plato fuerte del cartel musical que incluirá a nombres como la bailaora Lidón Patiño, Acordes al Viento, Keko Fontana, Ojana, Jesús de Vicente, La Meligrana, Raíces Andaluzas o Sentimiento Rociero. Los cuatro escenarios en los que se llevarán a cabo las diferentes actuaciones son el escenario «Soleá» en la calle de la Pau, el «Fandango» en el Paseo Pérez Bayer, «Bulería» en la Plaza de los Dolores y «Taranto» en la Plaza Constitución.

La actuación de la famosa cantaora granadina es la única que se requiere entrada y el resto de programación es gratuita.