El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, presentó ayer la iniciativa «Un maig de tradicions», que une la celebración de dos eventos culturales para el próximo mes, como son la tradicional Festa de la Rosa y el espectáculo musical TOCS, que promueven la Junta de Festes y el la Fundación Dávalos-Fletcher.

En la rueda de prensa estuvieron también el concejal de Cultura, Vicent Sales, así como el presidente de la Junta de Festes, Jesús López, y el gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón Moreno.

Bataller recordó que el mes de mayo «es, sin duda, uno de los momentos álgidos en la intensa vida cultural de la ciudad de Castelló. El poder disfrutar del buen tiempo en nuestra ciudad, de más horas de luz, hace que podamos aprovechar, más si cabe, la enorme oferta de actividades para todos los públicos que se generan nuestra ciudad».

El primer edil insistió en que «mayo destaca como el mes cultural por excelencia. Y, en especial, las dos propuestas que llegan de la mano de la Junta de Festes y de la Fundación Dávalos-Fletcher». «Estos dos eventos que hablan de esas tradiciones, de esa cultura castellonense, que aflora de manera especial en el quinto mes de año, como es la tradicional 'Festa de la Rosa', un homenaje musical a lo mejor que tiene nuestra ciudad».