Mala suerte para el piloto de Torreblanca Joan Barreda, que ve como se le escapan sus opciones de conseguir el título en el Sealine Cross-Country Rally 2015 de Catar. El español Marc Coma (KTM) amplia su ventaja en la cabeza de la clasificación al ser tercero en la tercera etapa pero superando a su compañero Jordi Viladoms, ahora segundo, y a un Joan Barreda (Honda) que cometió un error de navegación cuando abría pista y finalizó en séptima posición la etapa, bajando a la sexta plaza de la general..

Cara y cruz para los pilotos AMV en la tercera jornada de la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country. Mientras que Coma amplió su ventaja al frente del rally con el tercer lugar en la etapa, con un margen de 10 minutos y 12 segundos sobre el segundo clasificado en la general, Jordi Viladoms, Barreda finalizó séptimo después de un pequeño error de navegación cuando era el responsable de abrir pista.

Barreda ocupa ahora la sexta posición de la general, a 11 minutos y 57 segundos del liderato. Pero entre el segundo clasificado y Barreda hay tan solo un minuto y 45 segundos de diferencia. El de Torreblanca fue el primero en salir en la especial de hoy, de 392,52 kilómetros, y a pesar de abrir pista en el laberíntico terreno catarí impuso un ritmo muy alto e incluso era el líder provisional de la carrera ya que estaba recuperando terreno a Coma, quien salía desde la sexta plaza.

Por su parte, el de Avià, de menos a más, fue limando diferencias en la tabla de tiempos hasta que en el kilómetro 288 ya volvía a ser líder, con un minuto y cuatro segundos de ventaja sobre Barreda. Pero entonces, el de Torreblanca cometió un pequeño error de navegación. Al final, Barreda completó el tramo cronometrado en 4 horas, 43 minutos y 39 segundos, a 13 minutos y 53 segundos de Paulo Gonçalves, ganador de la etapa de hoy.

«Contento» pese a todo

Barreda aseguró estar contento pese al transcurrir de la etapa. «He trabajado muy fuerte durante toda la etapa. He llegado el primero al repostaje, sobre el km 200, con un ritmo altísimo. Estaba muy atento a la navegación -que era muy complicada-, he encontrado la buena pista y estaba bastante confiado y pensaba que saldría bien. Pero al final me he despistado en un rumbo, pensaba que podría recuperarlo y no ha sido así. Una lástima, ¡pero había que probarlo!, se animaba.