La Concejalía de Bienestar Social, con la colaboración de varias entidades y centros de Benicarló, prepara para las próximas semanas el «Mes dedicado a las personas con discapacidad» con un completo programa de actividades.

La programación empezó con la inauguración de la exposición «Rompiendo barreras. Las barreras las pones tú», sobre las dificultades que tienen que afrontar cada día las personas con movilidad reducida, y con el objetivo de concienciar la población de los problemas a los que se enfrenta este colectivo en su día a día. En ella participaron la Residencia y Centro de Día El Collet, la Residencia Sant Francesc, el Centro Ocupacional IVAS, Afanias Benicarló, Ateneu, Cocemfe, el Club Bamesad, Afare y OACSE.

La muestra fotográfica es un acto que se organiza cada dos años y la de este año es ya la cuarta edición. Con esta muestra no sólo se pretende eliminar las barreras para las personas con discapacidad física, sino que también se persigue la integración total de las personas con discapacidad intelectual. La exposición, que recoge fotografías sobre mobiliario urbano, edificios, transporte y deporte, se puede visitar al Mucbe hasta el próximo 10 de mayo.

El programa previsto para mayo y la primera quincena de junio, incluye varias actividades como una charla sobre discapacidad a la sede de Ateneu, un taller de expresión corporal y dos jornadas de concienciación para estudiantes.