Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo ante el peligro

Víctor Ruiz se queda como único central disponible en Anoeta tras desestimar Competición el recurso por la tarjeta de Eric Marcelino prueba con Mario en el centro de la zaga Vietto se retira de la sesión

Solo ante el peligro

El título de la mítica película protagonizada por Gary Cooper y Grace Kelly no podía definir mejor la situación de Víctor Ruiz. El del Villarreal estará solo ante el peligro, como en el western, ya que es el único central disponible para visitar Anoeta este sábado. Ayer se conoció que el Comité de Competición había desestimado el recurso del club de la Plana Baixa por la cartulina amarilla vista por Eric Bailly en el último minuto del partido ante el Córdoba. Al no aceptar este recurso, el marfileño suma su quinta tarjeta amarilla -una de ellas recibida como jugador del Espanyol en diciembre- lo que le acarreará el consecuente partido de expulsión.

El Villarreal presentó un vídeo para demostrar que Eric Bailly ni utilizó el brazo, ni en ningún modo lo hizo de forma temeraria, en la disputa del balón con un jugador adversario tal y como reflejaba el acta. Según la resolución del Comité «las pruebas aportadas por el club alegante no permiten apreciar con la indubitada claridad requerida, la concurrencia de ninguno de los dos supuestos indicados».

Se recurrirá a Apelación

El club castellonense, sin embargo, no está de acuerdo y anunció que va a presentar alegaciones al Comité de Apelación con la intención de que éste revoque la decisión del Comité de Competición, le retire la cartulina y pueda jugar este sábado en Anoeta.

Algo que se antoja bastante difícil ya que pocas veces Apelación ha corregido una resolución de Competición. De no ser aceptado el recurso, Eric Bailly será baja y se sumará a la del central Mateo Musacchio, recién operado de una fractura en el peroné y en duda está la presencia de Chechu Dorado, quien se recupera de unas molestias en el sóleo que le dejaron fuera de la última convocatoria.

De esta forma Víctor Ruiz se queda como único central y Marcelino debería busca un central diestro. La idea del técnico es no subir a un defensa del filial, ya que tras la marcha de Israel Puerto no le convence ningún central. Ayer el preparador asturiano probó durante el entrenamiento con Mario Gaspar de central y Rukavina de lateral. Otra opción sería retrasar a Pina y colocar a Jonathan y Trigueros en el doble pivote, aunque le once con el que probó ayer tenía una defensa de cuatro con Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jokic; a Pina de pivote y por delante una línea de tres formada por Moi, Jonathan y Trigueros, y delante Gerard Moreno y Campbell, ya que Vietto no pudo acabar la sesión.

Alarma en el ataque

Si hay problemas en defensa también los hay en ataque. Gio y Uche son baja por lesión, y ayer Luciano Vietto no completó la sesión, lo que indica que tiene un nievo problema o que sigue arrastrando las molestias en la espalda. Ayer por tanto, Marcelino solo contó con Gerard Moreno como atacante. José Naranjo, delantero del filial , también está lesionado y no es una opción.

Ante la falta de efectivos, solo hay una solución posible. «Ante estas situaciones hay que intentar que el equipo esté unido, hacer las cosas de la mejor manera posible y competir mejor si cabe para lograr los mejores resultados. Estoy seguro que quien juegue lo hará lo mejor posible», señalaba un Víctor Ruiz, quien confiesa que la plantilla cree en sus posibilidades a diferencia del pesimismo que parece reina en el entorno. «Puedes venir de una gran racha de resultados y de hacer las cosas muy bien, pero tienes un par de tropiezos y de malos partidos, y ya no cuenta. Pero nosotros estamos tranquilos y esperamos enderezar el rumbo», concluyó.

Compartir el artículo

stats