Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Recinte Firal apuesta por explotar actos lúdicos en Magdalena

Propone al ayuntamiento que ceda 10.000 metros cuadrados que no son utilizados en los conciertos de fiestas La concesión pretende activar los eventos para mejorar su rentabilidad

La sociedad del Recinte Firal está en concurso de acreedores desde 2011. carme ripollés

Los conciertos y las ferias de atracciones son insuficientes en fiestas de Magdalena para rentabilizar el Recinte Firal de Castelló, según el plan de viabilidad propuesto por el administrador concursal de la concesión. Considera que el lugar tiene un mayor margen de explotación y propone que el ayuntamiento ceda un espacio en Magdalena para la organización de otras actividades lúdicas.

Esta nueva oferta, señala, se llevaría a cabo en la zona cubierta. Ésta está reservada en la semana de fiestas a la programación de conciertos, pero el informe esgrime que este espacio es infrautilizado y que podría añadir más servicios en estas fechas. La actividad musical suele concentrarse una parte de la ubicación cubierta, por lo que el administrador insta a la sociedad a negociar con el ayuntamiento para que facilite una superficie de 10.000 metros cuadrados que, en su opinión, están libres durante la celebración magdalenera.

Una de las alternativas que esgrime el plan de viabilidad para garantizar la rentabilidad del proyecto y la refinanciación de la deuda -oscila en los once millones de euros- es impulsar los eventos en el Recinte Firal. Este complejo nació en 2008 con la idea de propulsar esta rama de actividad, además de asumir el mercado de lunes y las dos ferias de atracciones anuales -Todos los Santos y Magdalena-. Pero esta pata no ha cuajado en estos años por la crisis económica.

Los responsables del plan de viabilidad estiman que para activar este segmento hace falta impulsar una «comercialización intensiva», es decir, promover campañas de promoción y contactar con las empresas organizadoras de eventos. Se contratarían servicios para poner en valor el recinto y conseguir nuevas actividades.

Por su parte, el administrador concursal plantea la celebración de un segundo mercado semanal, además del habitual del lunes. Se organizaría los miércoles por la tarde. El consistorio está abierto a esta idea, aunque hasta que no finalice el concurso de acreedores no se estudiará. Ahora mismo, la ciudad dispone de dos mercados semanales; los lunes en el Recinte Firal y los viernes en el Grau.

Este edificio fue una de las inversiones más importantes en el último mandato de la alcaldía de Alberto Fabra.

Compartir el artículo

stats