Los alumnos del taller de ocupación relacionado con el medio ambiente de la Mancomunidad de Els Ports están trabajando estos días en Morella. En la localidad, se están centrando en limpiar y mejorar la zona de pinar del Paseo de la Alameda. Además, está previsto que también actúen en la Teuleria, realizando una nueva fase medioambiental, la red de senderos del término municipal y en el monte de Pereroles.

El concejal de Obras, Rafa Pallarés, aseguró que los alumnos del taller de empleo «están haciendo un trabajo muy importante, ya que la mejora y mantenimiento permanente de nuestra principal zona verde es imprescindible». Además, «estos días se está desbrozando, talando algunos árboles enfermos y limpiando en distintos puntos de todo el Paseo de la Alameda, por lo que ya se observa una importante mejora».

Por lo que respecta a este espacio, el concejal también anunciaba que en las próximas semanas se reconstruirá el mirador que se desprendió en el episodio de lluvias, así como otros muros que también están en mal estado. Esta actuación la llevará a cabo una empresa local de construcción.

Por todo ello, Pallarés señaló que los talleres de empleo de este tipo son «muy importantes para la formación de los jóvenes en materias que pueden tener un aprovechamiento futuro y una salida laboral y para la creación de puestos de trabajo».

Taller de empleo forestal

El Ayuntamiento de Morella también está trabajando en la realización de un nuevo taller de ocupación forestal. Ya se ha solicitado y se espera una respuesta favorable por parte de la Generalitat Valenciana para dar continuidad a este taller medioambiental que se está desarrollando en estos momentos y que comenzaría en la segunda parte del año. Hay que señalar que en este 2015 han comenzado dos talleres de empleo de la Mancomunidad de Els Ports. Este medioambiental y otro de arqueología, que cuenta con siete alumnos de Morella y en el que el director es Ramiro Pérez.