El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre ha iniciado la campaña de tratamientos contra los mosquitos. En esta ocasión, según informaron ayer desde la concejalía de Obras y Servicios, se han ampliado las zonas que se van a tratar así como la periodicidad de aplicación de dichos tratamientos, realizándose en la actualidad cada 15 días.

Las zonas en las que está actuando el consistorio son imbornales de zonas urbanas, humedales como puede ser la desembocadura del río Sant Miquel y balsas de riego, entre otras franjas. El tratamiento en cuestión sirve tanto para combatir el mosquito que ya adulto como para las larvas, ampliando así el tratamiento que anteriormente se realizaba únicamente contra los mosquitos adultos.

Por otra parte, desde la Concejalía de Sanidad también se ha recomendado a todos aquellos vecinos que tengan imbornales en sus viviendas, que les apliquen un tratamiento para eliminar las larvas de los mosquitos, además de instarlos a que intenten evitar las pequeñas acumulaciones de agua que pueden almacenarse en lugares como platos de macetas, bebederos de animales y puntos similares, ya que los mosquitos los aprovechan para depositar sus huevos.