Caixa Rural Vila-real ha llegado a un acuerdo con la Fundación Tots Units, en el que se contempla la cesión temporal de las instalaciones y salas relacionadas con la restauración de la antigua Residencia Santa Ana para fines formativos y asistenciales.

De este modo, Tots Units, entidad castellonense comprometida en favor del empleo y la inclusión laboral, realizará un curso dedicado a las «Operaciones básicas de servicios hosteleros y de restauración», que pretende ayudar de forma directa a la inserción social y laboral de muchos estudiantes en dicho sector.

El próximo lunes 27 de abril dará comienzo el curso, en el que participarán 20 alumnos de los Puntos Formativos Incorpora. Durante dos meses, la cocina y el comedor del Centro Santa Ana de Caixa Rural serán los espacios que posibilitarán a los alumnos realizar sus prácticas profesionales.

El presidente de Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, aseguró que éste era «un primer acuerdo puntual y temporal para realizar una nueva acción asistencial en Santa Ana. No obstante, seguimos trabajando para buscar un proyecto por el que una entidad asistencial se haga cargo de gestionar las instalaciones a más largo plazo. Nuestra intención es que el Centro Asistencial de Caixa Rural Vila-real permita el desarrollo de muchas más acciones sociales en beneficio de los más desfavorecidos».

Por su parte el presidente de Tots Units, Enric Reverter, ha agradecido a Caixa Rural Vila-real «su entera predisposición desde el primer momento, al habernos cedido gratuitamente tanto instalaciones como materiales fungibles para poder hacer una acción formativa con las personas a las que nuestra Fundación presta ayuda».