«Castelló en moviment» animó ayer a los emigrantes castellonenses a participar en las elecciones municipales para fructificar un cambio de gobierno. Recuerda que el plazo para incrisbirse finaliza este sábado.

La formación castellonense, que tras reunir 3333 avales concurrirá en las próximas elecciones municipales como agrupación de electores, ha lanzado una campaña informativa para animar a la participación de aquellas personas de Castell que se encuentran en el extranjero. Alerta de la cercanía de los plazos ya que el sábado 25 de abril termina la fecha para presentar la solicitud en los consulados o embajadas.

Anna Penyalver, número 2 de la candidatura local, indicó que «los miles de personas que se han visto forzadas a emigrar por la falta de posibilidades laborales el 24 de mayo tienen también una importante cita en las urnas». Anna, quien también tuvo que emigrar hace unos años a Estrasburgo para encontrar una salida laboral como profesora, reivindica la importancia de la participación en los próximos comicios. «Existen alternativas a la actual gestión de la crisis», recalcó.