El alcalde de Forcall y candidato a la reelección por el PSPV, Santiago Pérez manifestó ayer su «sorpresa, al 'conocer' la lista del PP en Forcall». Según aseguró, se trata de una candidatura elaborada «con gente que no se sabe de dónde es o a quién quieren representar». El también diputado provincial agradeció el apoyo recibido por parte de sus compañeros de candidatura.

Lo cierto es que las candidaturas con vecinos que no tienen vinculación o no residen en los respectivos municipios se repiten por parte del PP y el PSPV. Este aspecto también lo criticó ayer con dureza el candidato a la alcaldía de Castelló, Enric Nomdedéu.

De hecho el PSPV ha recurrido a candidatos de Morella para presentar lista en Vilar de Canes, donde en las últimas legislaturas ha vencido el PP.

En Catí los socialistas también han recurrido a afiliados de otras localidades. Lo mismo ha sucedido en Palanques, donde para recabar votos para el diputado comarcal se ha presentado una candidata de Morella. La alcaldesa de la población, Lucía Martí, de PP, y candidata a la reelección, ha manifestado su «respecto por la decisión de los socialistas».

La agrupación socialista de Morella nutre numerosas candidaturas de pueblos de Els Ports y el Maestrat. Así ha sucedido en esta y en pasadas convocatorias.