En Vinaròs han finalizado los trabajos de mejora, ampliación y compactación de más de seis kilómetros de caminos rurales, una actuación conjunta llevada a cabo entre el ayuntamiento y la diputación.

El alcalde de la localidad, Juan Bautista Juan, explicó ayer que se ha actuado sobre los caminos Triador, Mas de Anglés, Soterranyes, Peñíscola, Planes y Mas de Brau, «lo que representa 6,25 kilómetros y que se suman a las actuaciones realizadas en los pasados años también con la colaboración de la diputación».

El primer edil dijo que la entidad provincial ha prestado sin coste la maquinaria necesaria para llevar a cabo estos trabajos, «de esta forma, desde el ayuntamiento únicamente hemos asumido los gastos de compactación y zahorra». En esta campaña de mejora de caminos rurales en Vinaròs, las máquinas han estado trabajando durante diez días.

Por otro lado, la Concejalía de Obras y Servicios está instalando estos días más de 40 nuevas papeleras por diversas calles del casco urbano dentro de la campaña para mejorar la imagen de la ciudad.

Más papeleras

El edil del área de Obras y Servicios, José Ramón Tárrega, explicó que tras la puesta en marcha de las nuevas baterías de contenedores soterrados «vimos la conveniencia de incrementar el número de papeleras en el casco urbano y de esta forma facilitar la eliminación de los pequeños residuos y así mantener una ciudad más limpia».

Asimismo, Tárrega quiso apuntar que «también estamos buscando unificar los modelos de papeleras existentes y sustituir aquellas dañadas por el paso del tiempo o por algunos comportamientos inadecuados».