Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras recibe 39 ofertas para construir el colegio Tarancón de Borriana

La construcción se alargará durante, al menos, 18 meses tras la adjudicación por parte de la conselleria Entre las empresas aspirantes están las grandes a nivel nacional como Dragados, Acciona, Ferrovial u OHL

Infraestructuras recibe 39 ofertas para construir el colegio Tarancón de Borriana

Un total de 39 empresas de todo el territorio nacional han presentado sus plicas para optar a la construcción del colegio Cardenal Tarancón de Borriana. Una vez finalizado el proceso de presentación de propuestas, hasta la Conselleria de Infraestructuras han llegado ofertas de compañías como Dragados, Acciona, Ferovial, Sacyr, OHL, Pavasal o Bertolín, entre otras. El proyecto tiene un presupuesto, a la baja por los licitadores, de más de 6 millones de euros y que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

El nuevo colegio se ubicará en la partida de Novenes de Calatrava entre el centro del mismo nombre y el Centro de Salud Borriana II, enmarcada por las calles Dublín y el Boulevard de la calle La Haya sobre una parcela de 12.091,78 metros cuadrados que vendrá a sustituir el actual, construido con barracones en una parcela alquilada por el consistorio entre la Avenida Jaume I y el Camino Ecce Homo.

Los terrenos en los que se levantará la nueva escuela son de propiedad municipal y fueron cedidos a la conselleria precisamente con esta finalidad y todos los trámites administrativos para que este suelo dotacional estuviera a punto fueron acelerados ante la necesidad de la creación de este colegio número 6. Cuando la nueva construcción esté finalizada se completará una manzana en la que, además de las dos escuelas, se encuentra el segundo centro de salud de la localidad.

El proyecto prevé la construcción de seis módulos de educación infantil, 12 de primaria con dos aulas extras para otros posibles usos, un gimnasio, un comedor y un gran patio con dos pistas mixtas de fútbol sala y baloncesto. También hay que proyectar pensando en un ampliación que podría llegar a contar con tres aulas más de infantil y cuatro más de primaria.

Una larga espera

El proyecto del colegio Cardenal Tarancón es una reivindicación que Borriana mantiene desde hace ocho años, cuando comenzó el proceso de reclamación del sexto colegio de Primaria para la ciudad. Actualmente los alumnos de este centro se encuentran en aulas prefabricadas en una parcela particular alquilada por el consistorio y cedida a la Consellería de Educación sobre la que, una vez construido el nuevo centro y los alumnos movidos, se creará una nueva calle.

A partir de ahora, una vez superada la fase de presentación de plicas se pasarán las revisiones tanto técnicas como económicas de las ofertas. La próxima fecha importante será a finales de mayo cuando se abran las plicas y, a partir ahí, en un plazo todavía por determinar se dará a conocer la empresa que llevará a cabo la obra.

Compartir el artículo

stats