El parque Hermanas Ferrer-Bou, ubicado en el PAI Ciudad Jardín, está ya abierto para el disfrute de los vecinos de l'Alcora. El concejal de Urbanismo, Vicente Mateo, acompañado de la alcaldesa de l'Alcora, Merche Mallol, visitaron ayer los 4.600 metros cuadrados que ocupa esta explanada. La construcción del parque Hermanas Ferrer-Bou se inició en septiembre de 2014, fruto de un compromiso de la Diputación de Castelló con l'Alcora. Cabe recordar que la parcela sobre la que ubica este parque procede de una donación de las hermanas Ferrer-Bou, tras llegar a una acuerdo con el consistorio donde éste asumió los costes de urbanización.

Los más de 4.500 metros cuadrados de parque lo convierten en un pulmón verde, dentro del PAI Ciudad Jardín, con zonas de recreo, áreas de descanso y otras destinadas a practicar deporte al aire libre. Además, cuenta con un espacio especialmente pensado para realizar espectáculos al aire libre y en breve se instalará un parque infantil. El parque Hermanas Ferrer Bou ha conseguido comunicar el «Passeig Baix la Vila'» con la «Font Nova» ampliando así una ruta para caminar o correr bordeando todo el pueblo.

El Ayuntamiento de l'Alcora también ha actuado sobre las calles que confluyen en el parque. Así pues, se ha adecuado la calle Valencia y se está actuando en las calles Agua, Caldo y Poador. «La construcción del nuevo parque pretende convertirse en un atractivo más de l'Alcora. Un espacio público a disposición de toda la ciudadanía que hoy es una realidad gracias a la financiación íntegra de la administración provincial, tal y como se acordó entre todos los partidos políticos de l'Alcora», aseguró la alcaldesa.