24 de abril de 2015
24.04.2015

Segorbe abre su muestra de audiovisual histórico

23.04.2015 | 23:47

El documental «La dama del ajedrez», de Agustí Mezquida, inaugura hoy la IX Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, que este año ha escogido como lema «El desafío educativo». El filme, que narra el origen del primer tratado del ajedrez moderno impreso en Valencia en 1495, se proyectará a las 19,30 horas en el Teatro Serrano y dará el pistoletazo de salida a esta novena edición de la muestra.

Tras el acto inaugural, a las 22:30 horas, habrá un concierto de la «Bipbap Alto Palancia» con la interpretación de bandas sonoras del cine. El ciclo »El desafío educativo» repasará, durante dos fines de semana, entre el 24 de abril y el 3 de mayo, aspectos relacionados con la pedagogía y la educación.

Basada en la figura de Francisco Giner de los Ríos (Ronda, 1839 – Madrid, 1915), el pedagogo por excelencia de la España contemporánea, la muestra de este año pretende dignificar la figura del docente y de la enseñanza y, como el objetivo de Giner, «regenerar la sociedad a través de la educación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine