Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sustrae una máquina de tabaco en Almassora y huye sin luces hasta Castelló

El ladrón cogió la rotonda de Pi Gros en sentido contrario y trató de embestir a la Policía

Sustrae una máquina de tabaco en Almassora y huye sin luces hasta Castelló

La Policía Nacional de Castelló ha detenido a un hombre de 52 años tras, supuestamente, robar una máquina expendedora de tabaco en un bar de Almassora, poner en peligro la vida de varios conductores al huir en una furgoneta y lesionar a los agentes cuando le iban a detener, según informó ayer la Comisaría Provincial a través de un comunicado de prensa. Los agentes que patrullaban por la avenida de Valencia de la capital de la Plana observaron una furgoneta que circulaba a gran velocidad con las luces apagadas. Tras darle el alto, el conductor hizo caso omiso e intentó embestir el vehículo policial y emprendió la huida a toda velocidad sin respetar las señales de circulación.

El conductor llegó a tomar en sentido contrario la rotonda del camino Pi Gros y puso en peligro a varios conductores que tuvieron que esquivarle. Ya en el grupo la Unión, se apeó de la furgoneta e intentó huir andando, aunque fue interceptado por los agentes a los pocos metros. El hombre se resistió en todo momento a su detención y llegó a golpear y empujar a los policías ocasionándoles lesiones de carácter leve. Durante el cacheo de seguridad se intervinieron unos guantes y un gorro de lana.

Al inspeccionar la furgoneta, en la que viajaba sin ITV y sin seguro, los agentes encontraron en su interior una máquina expendedora de tabaco, una linterna, un tubo de hierro y herramientas con las que podría haber cometido el robo de la máquina. Con las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que la máquina había sido sustraída esa misma noche de un bar del polígono Ramonet de la localidad de Almassora, al cual entraron tras forzar la persiana y la puerta. El detenido consiguió llevarse la máquina expendedora de tabaco y algunas monedas de la caja registradora.

Ante todo lo ocurrido, los agentes le detuvieron como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, delito contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad. El detenido cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, tal como confirmaron fuentes de la comisaría provincial.

Compartir el artículo

stats