24 de abril de 2015
24.04.2015

Vila-real convoca 37 becas estivales para jóvenes

El alcalde, José Benlloch, y el concejal de Innovación, Xus Sempere, presentan el programa Vilabeca, con una inversión de 118.000 euros

23.04.2015 | 23:48

El programa de becas municipales Vilabeca para la formación laboral de jóvenes de Vila-real abre una nueva edición con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las bases para participar en una iniciativa que, en sus cuatro ediciones, habrá beneficiado a un total de 150 jóvenes vila-realenses.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, y el concejal de Innovación, Xus Sempere, presentaron ayer esta nueva convocatoria, con la que «se sigue afianzando la apuesta de este equipo de gobierno por nuestros jóvenes, por el conocimiento y por el talento como mejor fórmula para seguir avanzando».

Vilabeca 2015 ofrece un total de 37 becas divididas en los dos subprogramas en los que se ha estructura la iniciativa desde su segunda edición: Vilabeca Experiencia, enfocado a la obtención de la primera experiencia laboral, con 29 becas; y Vilabeca Emprén, que, con ocho becas, se focaliza en el desarrollo de proyectos empresariales que reviertan en la mejora de la ciudad. En ambos casos, los beneficiarios de las becas asistirán a programas de coworking, formación del espíritu emprendedor y creatividad. El programa se completará con las becas Vilabeca Integra, que, por el momento, no se convocan a la espera de la incorporación del psicólogo, también becado, que debe ayudar en su tutelaje y el diseño de itinerarios personalizados.

Para el impulso del programa Vilabeca 2015, el ayuntamiento destinará este año un total de 118.600 euros, que se sumarán a los 386.000 que se han invertido en las tres anteriores ediciones de las becas municipales. «De esta manera, durante las cinco convocatorias, el programa ha supuesto una inversión de más de 700.000 euros», destaca Sempere.

Los beneficiarios de la beca con el subprograma de Experiencia desarrollarán su trabajo en 21 departamentos municipales. En el programa Emprén recibirán tutorización personalizada y se incorporarán al consistorio por un periodo de seis meses y con una retribución de 500 euros mensuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine