25 de abril de 2015
25.04.2015

Más de 80 alumnos en prácticas

24.04.2015 | 23:36

La constitución de la cátedra del agua pone nombre propio a una estrecha relación que FACSA ha ido llevando a cabo con la Universitat Jaume I desde hace años. De hecho, en los últimos cinco más de 80 estudiantes han realizado prácticas formativas y proyectos de fin de carrera en la compañía, algunos de ellos incorporándose a FACSA y comenzando su carrera profesional.

Desde 2009 se ha desarrollado una estrecha relación en proyectos de I+D+i, con más de 20 convenios de colaboración. Entre ellos destacan desde el desarrollo de nuevos sistemas de control de la aireación en reactores biológicos de depuradoras, con el desarrollo de sistemas de generación de energía eléctrica en redes de suministro de agua potable, hasta estudios hidráulicos en estaciones depuradoras mediante modelización computacional de fluidos.

De la misma manera, FACSA ha mantenido una firme relación con institutos tecnológicos compartiendo know how y aprovechando sinergias, como con el IUPA (Institut Universitari de Plaguicides i Aigües) y especialmente con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), con varias líneas de investigación en marcha relacionadas con el desarrollo de de membranas cerámicas de bajo coste para el tratamiento de aguas residuales y potables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine