Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borriana pedirá a Costas la cesión de los terrenos junto a la iglesia del Carmen

El objetivo es facilitar una futura e hipotética construcción de un nuevo templo en los terrenos

Borriana pedirá a Costas la cesión de los terrenos junto a la iglesia del Carmen

El Ayuntamiento de Borriana llevará ante el pleno extraordinario del próximo lunes la petición ante la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar para desafectar del dominio público marítimo terrestre y ceder de forma gratuita al ayuntamiento los 3.166,40 metros cuadrados de suelo junto al puerto. "«Es la zona ocupada por la iglesia y la que esta junto a esta, además de media rotonda de la Avenida Jaime Chicharro, justo donde está la fita que separa el terreno marítimo y el terrestre», comentó el concejal Juan Granell.

«La intención es que esos terrenos sean de propiedad municipal, por que facilitaría futuras gestiones y también por si se quiere construir una nueva parroquia del Carmen, que sea mucho más sencillo conseguir los permisos», indicó el edil. Además, Granell señaló que desde el grupo de gobierno existe «bastante confianza en que desde el ministerio y la dirección de Costas cedan estos terrenos, ya que en las conversaciones que se han mantenido hemos tenido respuestas positivas», concluyó Granell.

Por otra parte, el Centro Aragonés de Borriana celebra mañana domingo la festividad de San Jorge con un programa de actos que comenzará a las 17.00 horas con una Misa baturra en la Basílica del Salvador -la primera que organizan en la ciudad-.

Compartir el artículo

stats