Más de 15.000 personas se han beneficiado de las iniciativas sobre hábitos saludables que ofrece el Ayuntamiento de Castelló, según ha destacado la concejala de Sanidad, Begoña Carrasco, al hacer balance de unas propuestas que permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas». Carrasco ha señalado que tenemos un buen número de propuestas que van dirigidas a mejorar nuestro bienestar a través de programas y actividades dirigidas a todas las edades, desde la población escolar hasta nuestra gente mayor».

La edil ha hecho hincapié en «la importancia de la educación en hábitos saludables para los niños y niñas de Castelló desde la edad más temprana. Un objetivo por el que trabajamos, de la mano de los centros educativos de nuestra ciudad y del Colegio Oficial de Enfermería, a través de campañas como la de 'Desayunos Saludables', en la que han participado a lo largo de este mandato cerca de 3.500 escolares en los últimos años, y donde se incide en la importancia de comenzar el día bien alimentados y de manera equilibrada».

Begoña Carrasco ha destacado también «el acento que desde el ayuntamiento ponemos en todo lo relacionado con la el mundo de la salud y la mujer». Tenemos ejemplos «como el apoyo a un hábito como es la lactancia materna, con una campaña sobre sus ventajas, con jornadas y actividades que han reunido a más de 2.500 personas en los últimos cuatro años».

También ha destacado la concejala el éxito de la campaña «Mujer y Salud», que sirve para organizar jornadas informativas y talleres sobre las principales dolencias físicas y psíquicas en la población femenina. Unas sesiones en las que han participado más de 500 mujeres».

Asociaciones

El Ayuntamiento de Castellón, según Carrasco, también respalda las asociaciones de nuestra ciudad que organizan conmemoraciones como las del «Día Mundial de la Diabetes»; «Día contra el Cáncer»; «Día Mundial del Sida», «Día del Autismo»; «Día de la Esclerosis Múltiple», «Día del Alzhéimer»', etc.

La concejala de Sanidad ha recordado que «el ayuntamiento colabora habitualmente con diferentes iniciativas y encuentro del ámbito de la medicina como fue el 'XI Congreso de la Federación Empresarial de Farmacias Españolas, el 'Congreso Nacional de Salud Deportiva' o, este mismo fin de semana, con la Federación Española de Hemofilia, que celebra su 44ª Asamblea y su 22º Simposio en nuestra ciudad».

Finalmente, Carrasco ha reiterado «la apuesta municipal por acciones que permitan acercar a nuestros vecinos y vecinas acciones que promuevan todos estos hábitos saludables y consolidar el máximo de bienestar y calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas».