Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat defiende su gestión en el pago de las ayudas a la vivienda

Desde Infraestructuras instan a la plataforma de afectados a que muestre los casos en los que no se ha respetado el orden de antigüedad

La Generalitat defiende su gestión en el pago de las ayudas a la vivienda

La Generalitat Valenciana defiende su gestión en el pago de las ayudas de acceso a la vivienda e insta a la plataforma de afectados a que muestre los casos en los que no se ha respetado el orden de antigüedad.

Además, aseguran que el departamento jurídico ya está recabando toda la información requerida por el Defensor del Pueblo para remitirla lo antes posible. Según explicaron ayer desde la Conselleria de Infraestructuras, si existe algún caso en el que no se ha respetado la antigüedad es por «demoras administrativas» en el trámite del pago. Para el abono de la subvención, el Consell da un plazo de tres meses al interesado para que entregue toda la documentación que se le requiere. «Si ahora en abril mandamos las notificaciones a los que pidieron las ayudas en enero de 2010, por ejemplo, y nos remiten la documentación en julio, es posible que los de febrero de 2010 que la entreguen de manera inmediata cobren antes», argumentaron.

Además, señalaron que también han tenido problemas en la localización de algunos de los beneficiarios e incluso que han hecho transferencias que han sido devueltas porque la cuenta ya no existía. Con todo, desde la conselleria se insiste en que están respectando el «orden estricto» de la concesión de las subvenciones.

Los pagos realizados

Asimismo, recordaron que el pago de 40 millones de euros que anunció el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, en septiembre del año pasado y que dijo lo abonaría antes de que acabara el año «se efectuó entre el 30 de diciembre de 2014 y el 2 de enero de 2015».

En cuanto al resto de abonos realizados hasta la fecha, la conselleria dijo que suman un total de 73 millones de euros entre los años 2013 y 2014. En 2015, año electoral, se prevé el pago de 120 millones de euros. Así, de los 250 millones de euros que debía, al cierre del presente ejercicio le restan 193 millones de euros que se liquidarán a lo largo de 2016.

Compartir el artículo

stats