25 de abril de 2015
25.04.2015

Marqués: «Está desecado desde los años 60»

La alcaldesa critica que se busque la paralización del PAI ya que es la única zona para construir nuevos hoteles

24.04.2015 | 23:35

Por parte del consistorio, la alcaldesa, Susana Marqués, indicó que la finalidad de la asociación Arca Ibérica era la de «paralizar todo el PAI» y añadió que desde el ayuntamiento siempre han defendido que no se trataba de un humedal. «Está desecado desde los años 60», aseguró ayer la alcaldesa. Por ese motivo, Marqués indicó que las alegaciones que pueda presentar el consistorio en cuanto a las delimitaciones del humedal, «irán en la línea de esa defensa», y esperan que la zona que deba ser protegida sea la que afecte al parque público proyectado que es la que, según la sentencia del Supremo, debía ser catalogada como zona de especial protección.

Para la primer edil, el desarrollo del PAI Benicasim Golf es esencial en el plano turístico «porque si no Benicàssim turísticamente no tiene pulmón más que el turismo residencial». La zona donde se proyectó el PAI es el único sitio donde se pueden construir nuevos hoteles y es por ello que el ayuntamiento continúa estudiando cómo replantear el proyecto para darle una viabilidad.

Por último, Marqués añadió que la paralización completa del PAI «supondrá que el agente urbanizador exigirá responsabilidades patrimoniales y económicas al ayuntamiento. Al propio urbanizador le interesa que la zona se desarrolle, al igual que a Benicàssim».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine