Morella se prepara para vivir un fin de semana repleto de actividades, con el encuentro de las escuelas en valenciano y la «Festa per la llengua». La jornada central de la celebración será mañana domingo, aunque hay actividades programadas desde ayer viernes, que también servirán para reivindicar la importancia del uso del valenciano.

Para la organización de estos actos culturales y educativos, tales como exposiciones, mesas redondas, conferencias, audiciones de música, pasacalle, paradas, teatro o visitas guiadas, se ha necesitado de la implicación de numerosas asociaciones y colectivos de la localidad, de la comarca de Els Ports y de otros territorios próximos.

La concejala de Cultura, María Rallo, señaló que Morella «se volverá a llenar de actividad este fin de semana, con una gran fiesta comarcal y con decenas de actividades culturales y educativas y servirá para reivindicar el uso de nuestra lengua y las escuelas rurales». Por ello, la regidora ha agradecido todo el trabajo que han realizado las AMPA, tanto del colegio Mare de Déu de Vallivana como del IES Els Ports, así como la implicación y colaboración de numerosos colectivos de la localidad.