El atleta Eugenio Teodoro Puig recibió ayer en la IV Gala del Deporte de Orpesa el galardón como mejor deportista del año en la localidad. Puig, componente del Playas de Castellón, consiguió este distintivo por segundo año consecutivo. El premio para el mejor deportista amateur fue José Antonio Medina, futbolista del Orpesa CF. En total, se entregaron 38 reconocimientos colectivos e individuales a los atletas de la localidad castellonense.

El Espai Cultural acogió ayer por la tarde la IV Gala del Deporte de Orpesa, que reunió a los distintos equipos deportivos locales, así como a muchos de los deportistas del municipio. El evento contó con la presencia del alcalde Rafael Albert y la corporación municipal. El munícipe orpesino reconoció durante la gala el «sacrificio y voluntad» de los galardonados, a los que agradeció su «esfuerzo y dedicación». El acto arrancó con los premios que otorgan los clubes.

La Asociación Cultural de Pesca Torre del Rey galardonó a Juan José Movillo en categoría masculina, Elisabeth Campillo en femenina y Hugo Rodicio en deporte base. El Futbol Sala Oropesa premió al jugador Juan José Toro y al entrenador del equipo femenino David Fuentes. El CPILC-Playas de Oropesa eligió a Jeremy Cerdán, Mar Sos y Mateo Agustí como sus deportistas más destacados.

El Club Gimnasia Artística Orpesa otorgó un premio al grupo de Iniciación, Noor Messelen en categoría femenina y Nadia Téllez en deporte base. El Orpesa CF reconoció a José Antonio Medina en categoría masculina que, a su vez, se llevó el premio al mejor deportista local amateur del año, Jennifer López en categoría femenina y al equipo prebenjamín en deporte base.

El Acrópolis Orpesa Triatlón galardonó a Rafa Franco y Maica Llorens. Por su parte, el Orpesa Corre distinguió la trayectoria de Octavio Redón, Marian Serrano y Andrés Fernández, en las categorías masculina, femenina y deporte base, respectivamente. El Club Ciclista Oropesa, premió a Carlos Parra y María Navarro. El Club de Muntanya la Roca Roja escogió a Alberto Ruíz como su deportista más destacado.

Por su parte, la Asociación Taekwondo Tradicional Orpesa premió a Antonio Monroy, Anais Lorena Grec y Hugo Pitarque en esta gala. La Asociación de Artes Marciales Freestyle Oropesa reconoció a Santiago Montoliu y Mª Carmen Taulé. Por su parte, el Club de Taekwondo Oropesa galardonó a Diego Alarcón, Ainhoa Cagide y Eduard Sucin.

Galardones individuales

Los premios individuales en esta edición de la gala orpesina fueron para la futbolista Valeria Castilla, el esquiador alpino Ignacio Marco Sánchez, los jugadores de kayak-polo Juan Carlos y Sergio Corbella y el corredor de bicicleta de descenso Jorge García. Además, la mención especial fue para Hans van der Heijden, uno de los handbikers más importantes de la provincia de Castelló en la actualidad. Finalmente, el atleta del Playas de Castellón Eugenio Teodoro Puig recogió por segundo año consecutivo el galardón al mejor deportista local del año en esta edición.