25 de abril de 2015
25.04.2015

Sanidad adjudica a Becsa la construcción del ambulatorio de la Pobla de Benifassà

Los pacientes han estado utilizando hasta el momento un local de la tercera edad como consulta médica

24.04.2015 | 23:35

Tras casi siete años sin centro de salud, los vecinos de la Tinença de Benifassà verán por fin como vuelven a disponer del servicio. La Conselleria de Sanidad ha adjudicado los trabajos de construcción del consultorio auxiliar de la Pobla, que da servicio al resto de pedanías, a la empresa Becsa, que lo construirá por 184.450,65 euros IVA excluido. El presupuesto base de licitación era de 232.707,07 euros IVA excluido.

La situación de la sanidad en la Tinença de Benifassà no es la mejor posible en estos momentos. No hay ambulancias, el hospital está a más de una hora y el centro de salud de la Pobla se cerró y derribó por la terrosis que sufría el viejo edificio. Las denuncias por suciedad en los consultorios del Boixar, donde el médico decidió trasladar las consultas al bar de la población, y solo la solidaridad de los pensionistas de la Pobla cediendo el inmueble que hace las veces de consulta en esta población, ha mejorado esta tendencia.

La comarca ve cómo las promesas de inversiones multimillonarias a cambio de la declaración del Parque Natural de la Tinença de Benifassà se han estado incumplido, ya que la situación de los servicios que se prestan a los vecinos no han alcanzado ninguna mejora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine