Lo que todo el mundo estaba viendo lo reconoció ayer el técnico del Villarreal B. Paco López afirmó que «la temporada ha sido muy rara; nos ha pasado de todo». Señaló a las «muchas adversidades» que se han ido encontrando por el camino, tales como lesiones, bajas de futbolistas y «pequeños detalles». Ahora el equipo está en mitad tabla, a once puntos de los puestos de play-off de ascenso y atención porque las plazas de descenso están a cinco.

«Muchos factores han influido para no tener regularidad, porque se haberla tenido estaríamos arriba porque no he visto a ningún equipo superior al mío, ni a nadie jugar como le estamos haciendo», apuntó el preparador de Silla. «En Segunda B estás tres o cuatro semanas sin ganar y te vas para abajo», destacó. Y su equipo, a pesar de que terminó la primera vuelta a uno o dos puntos de la cuarta plaza, a día de hoy no tiene la salvación asegurada. «Nos falta ganar un partido sobre los cuatro que quedan», matizó.

A la vuelta de la esquina está el partido contra el Lleida Esportiu de mañana a las 17.00 horas en el Mini Estadi. Paco López ha preparado este encuentro. bajo mínimos. Por eso calificó de «semana complicada» para todos, porque la retahíla de bajas del primer equipo arrastra a los dos filiales. Del rival destacó que «pocos de la categoría tienen el ataque tan combinativo que tienen ellos. Es algo poco habitual en esta categoría», y a pesar de todo «eso nos puede venir bien si es que estamos a nuestro nivel».

A día de hoy el Villarreal B sólo tiene dos bajas seguras para recibir al Lleida Esportiu en el Mini. Y se pueden añadir más dependiendo de lo que decida Marcelino García Toral, que ayer en la lista de convocados incluyó a varios chavales del filial. Es el caso del lateral izquierdo juvenil Javi Jiménez Guasa, el centrocampista Sergio Marcos, el extremo zurdo Alfonso Pedraza y el delantero madrileño Fran Sol, máximo realizador del submarino B con nueve dianas. Si ninguno de ellos es utilizado por el técnico del primer equipo, estarán a disposición de Paco López. Las únicas bajas confirmadas a día de hoy son la del portero ilicitano Miguel Bañuz y la del delantero onubense José Naranjo. Para cubrir la baja del arquero la novedad será el guardameta vinarocense del juvenil A, Ximo Miralles.