El Ayuntamiento de Vinaròs ha finalizado una nueva fase de rotulación de calles de diversas zonas del municipio que hasta el momento carecían de ella, lo que ocasionaba problemas habituales a los vecinos.

La edil de Gobernación, Mar Medina, explicó ayer que en esta ocasión se había actuado «en la zona de Deveses, Cales y Triador donde se cambiaron los nombres de las calles en la anterior legislatura pero el anterior gobierno nunca se preocupó en rotular las calles con los problemas que han ocasionado durante estos años».

Tras esta actuación Medina dijo que ahora «solo quedan dos zonas de la zona norte por rotular». La edil recordó que el año pasado rotularon toda la zona turística sur, «y con esta actuación no solo beneficiaremos a los vecinos que viven todo el año en esa zona sino que también lograremos que los turistas puedan orientarse con mayor facilidad que hasta el momento».

A lo largo de la presente legislatura se han rotulado más de 200 calles que no contaban con las placas identificativas, así como en otras varias decenas que se ha reforzado la ya existente. La falta de placas en las calles, principalmente en las costas norte y sur, creaba muchos problemas especialmente a la gente que viene de fuera y alquila una residencia estival. Además, se rotulan con el nombre oficial de la vía, ya que aún habían calles con el nombre provisional que se dio en su día y que era la partida del término municipal en cuestión a la que seguían letras del abecedario, por ejemplo Triador K.