26 de abril de 2015
26.04.2015

Benassal recuerda a Carles Salvador en el Día del Libro

La localidad dedica una jornada a dar a conocer a su literato más conocido entre los escolares

25.04.2015 | 23:08

Benassal no olvida a su literato más reconocido. Carles Salvador sigue vivo en la memoria del pueblo. Y la mejor manera que el gramático, poeta, escritor y maestro siga vigente son actos como el que ha vivido estos días el municipio. El colegio de la localidad, la sección de Secundaria del IES, la Fundación Carles Salvador y el Ayuntamiento de Benassal han dedicado una jornada a dar a conocer su figura. Los estudiantes han visionado «Carles Salvador. La llarga vida de les paraules». Además Lidia Tena, responsable de la Fundación Carles Salvador, les ha explicado quién fue.

Todo en un año en el que Salvador ha sido nombrado escritor del año por parte de la Acadèmia Valenciana de la Llengua. Los alumnos y sus profesores recorrieron la ruta literaria de Carles Salvador, un recorrido por los lugares que describió o en los que vivió. Además, los estudiantes leyeron poemas y textos evocando al autor en el cementerio de Benassal, donde también se plantaron varios cipreses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine