El Ayuntamiento de Benicàssim va a destinar gran parte de los remanentes del 2014 a realizar diferentes mejoras en las vías públicas de la localidad. Entre las actuaciones previstas, la alcaldesa, Susana Marqués, anunció que se va a trabajar en la remodelación y semipeatonalización de las calles el Cid y el Faro. La actuación a realizar es muy similar a la ejecutada el año pasado en la calle José Vallet, situada junto a los viales que se quieren adecuar.

Las calles se encuentran entre la avenida Ferrandis Salvador y la Gran Avenida, en la zona de la playa Els Terrers. Sus características son muy parecidas, ya que cuentan con arbolado de gran tamaño en las aceras, «lo que obliga a los peatonas a ocupar la calzada con el riesgo que ello conlleva», indicó Marqués.

Con las nuevas obras, los vecinos de la zona podrán pasear por la calle sin ningún problema gracias a la semipeatonalización de la misma, que consistirá en la colocación de un aglomerado coloreado para separar la zona de vehículos de la zona de peatonal. Los trabajos también nivelarán toda la acera y se reducirá la zona de paso de vehículos a un ancho mínimo. Asimismo, los vehículos que circulen por el vial lo harán a una velocidad reducida.