El servicio de Bicicas del Ayuntamiento de Castelló ofrecerá descuentos para desempleados de larga duración y para familias numerosas desde principios del mes de mayo con el fin de hacer más accesible este tipo de movilidad ecológica para las personas que cuenten con menos recursos. En concreto, el abono anual del servicio de préstamo de bicicletas será un 10% más económico para estos colectivos.

Así, el usuario que cumpla con alguno de estos requisitos deberá darse de alta en el servicio a través de www.panel.bicicas.es y abonar la cuota anual como cualquier otra persona. A continuación, durante los tres días siguientes a la compra del abono, los parados de larga duración y los miembros de familias numerosas podrán enviar un e-mail adjuntando el documento en vigor que acredite su situación, de forma que el servicio de Bicicas pueda validar que cumple los requisitos. Por último, el importe correspondiente al 10% del abono será reembolsado en la misma tarjeta de crédito con la que se ha realizado el pago.

Los descuentos sociales de Bicicas -que se recogen en la propuesta realizada por la empresa concesionaria- se suman a las mejoras llevadas a cabo en este servicio como la puesta en marcha de nuevas bicicletas, la reciente incorporación de una nueva base en el grupo San Agustín y San Marcos y el acercamiento del servicio a los turistas, con la posibilidad de registro directo en los hoteles de la ciudad.

Además de estas mejoras, el servicio municipal de préstamo de bicicletas está introduciendo el nuevo sistema de gestión a través de www.panel.bicicas.es, en la que todos los usuarios, tanto los actuales como los nuevos, han de registrarse antes del próximo 29 de abril. Así, ya no es necesario darse de alta con formularios y trámites bancarios. En ese mismo panel también se pueden adquirir los abonos.