26 de abril de 2015
26.04.2015
Ciclismo

Iván Martínez aguanta el tipo y se proclama ganador del GP Vila-real

El local Sebastián Mora se impuso al esprint de la segunda etapa que unió Morella y la Plana Baixa

25.04.2015 | 23:07

Iván Martínez, del Mutua Levante València Terra i Mar, hizo valer los 13 segundos de ventaja obtenidos en la primera etapa con final en Morella, para alzarse con la victoria absoluta del 69 Gran Premio Vila-real. Por su parte, el olímpico y ciclista local, Sebastián Mora (Atika Safirfruits) se adjudicó la victoria de la segunda etapa de 139 kilómetros, al imponerse en un espectacular y masivo sprint, con un tiempo de 3:13:03.

La etapa cumplió con las previsiones, y pocos minutos después de darse la salida real en Morella, se produjo la escapada del día. Cinco corredores, Carlos Antón (Caja Rural Seguros RGA), José Alberto Márquez (Controlpack-La Titánica), Ander Plazaola (Fundación Euskadi), Marcos Jurado (Seguros Bilbao) y Andreu Más (Wolfbike-Metal Lube), llegaron a tener hasta dos minutos de ventaja. Esta circunstancia provocó que Plazaola se convirtiera en líder provisional, pero no pudo mantener lo suficiente la ventaja, que empezó a disminuir desde el Alto de Les Useres hasta l' Alcora. Tras el Puerto de Costur, el equipo del maillor amarillo tiró del pelotón, hasta dar caza a la escapada antes de llegar al Apeadero de Betxí. Fue entonces, a ocho kilómetros de meta, cuando tomaron posiciones en cabeza de carrera los expertos velocistas del pelotón participante, entre ellos el pistard de Vila-real, Sebastián Mora. Mora finalmente consiguió alzarse con la victoria en un final de etapa espectacular. Marc Muñoz (Lizarte) y David Santillana (Atika Safirfruits) le acompañaron en el podium del día, marcando una velocidad media de 43,201 km/h.

En cuanto al cuadro de honor del 69 Gran Premio, Marcos Jurado (Seguros Bilbao) se adjudicó los trofeos de Metas Volantes y Sprint Especiales, Victor Etxeberria (Caja Rural Seguros RGA) el sub-23 y Óscar Sánchez (Mutua Levante València Terra i Mar), el Premio de la Montaña. Iván Moreno (Benicàssim Me Gusta Luk) fue el primer provincial, Sebastián Mora (Atika Safirfruits) primer local, Ivan Martínez (Mutua Levante València Terra i Mar) ganó la regularidad, y Caja Rural Seguros RGA, el mejor equipo. La clasificación general quedó con Iván Martínez con 13 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Victor Exeberria (Caja Rural Seguros RGA), y fue tercero Jorge Arcas (Lizarte), a 35 segundos.

«Hemos tenido que trabajar»

El ganador del 69 Gran Premio, Iván Martínez, reconocía que «hemos tenido que trabajar bastante, porque la escapada se me ha ido a un tiempo peligroso. Me ha gustado mucho competir en esta prueba que hasta ahora desconocía y quiero felicitar a la organización por haberla recuperado para el calendario nacional que está necesitado de carreras de prestigio como esta». Por su parte, Sebastián Mora, vencedor de la segunda etapa, comentaba que se había podido quitar el «mal sabor de boca de Morella, cuando todo se puso en mi contra, llegando a más de ocho minutos del primero. Quiero agradecer lo mucho que mi equipo me ha arropado para poder cazar primero a los escapados, y luego lanzarme hacia la meta. Me la he jugado en la curva de la calle Cordón, para coger buena posición en la recta. Me ha salido bien, y estoy más que contento de haber ganado en casa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

Denuncia que en año electoral destinó 23.117 euros «El mismo edil que firmaba estos pagos critica...

Castelló lidera el «stock» de viviendas vacías en España pese al repunte en las ventas

La provincia acumula una cuarta parte del excedente inmobiliario de la Comunitat Valenciana con un...

El Verge de Lledó será el centro de recepción de menores en Castelló

La vicepresidenta del Consell apunta que se trata de una labor de ordenación de un sistema que...

Castelló amplía la bolsa de pisos para gente sin recursos

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social,...

Castelló invertirá cerca de 300.000 euros en adecuar cuatro colegios durante el verano

El Ayuntamiento de Castelló invertirá durante el verano cerca de 300.000 euros en la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine