Iván Martínez, del Mutua Levante València Terra i Mar, hizo valer los 13 segundos de ventaja obtenidos en la primera etapa con final en Morella, para alzarse con la victoria absoluta del 69 Gran Premio Vila-real. Por su parte, el olímpico y ciclista local, Sebastián Mora (Atika Safirfruits) se adjudicó la victoria de la segunda etapa de 139 kilómetros, al imponerse en un espectacular y masivo sprint, con un tiempo de 3:13:03.

La etapa cumplió con las previsiones, y pocos minutos después de darse la salida real en Morella, se produjo la escapada del día. Cinco corredores, Carlos Antón (Caja Rural Seguros RGA), José Alberto Márquez (Controlpack-La Titánica), Ander Plazaola (Fundación Euskadi), Marcos Jurado (Seguros Bilbao) y Andreu Más (Wolfbike-Metal Lube), llegaron a tener hasta dos minutos de ventaja. Esta circunstancia provocó que Plazaola se convirtiera en líder provisional, pero no pudo mantener lo suficiente la ventaja, que empezó a disminuir desde el Alto de Les Useres hasta l' Alcora. Tras el Puerto de Costur, el equipo del maillor amarillo tiró del pelotón, hasta dar caza a la escapada antes de llegar al Apeadero de Betxí. Fue entonces, a ocho kilómetros de meta, cuando tomaron posiciones en cabeza de carrera los expertos velocistas del pelotón participante, entre ellos el pistard de Vila-real, Sebastián Mora. Mora finalmente consiguió alzarse con la victoria en un final de etapa espectacular. Marc Muñoz (Lizarte) y David Santillana (Atika Safirfruits) le acompañaron en el podium del día, marcando una velocidad media de 43,201 km/h.

En cuanto al cuadro de honor del 69 Gran Premio, Marcos Jurado (Seguros Bilbao) se adjudicó los trofeos de Metas Volantes y Sprint Especiales, Victor Etxeberria (Caja Rural Seguros RGA) el sub-23 y Óscar Sánchez (Mutua Levante València Terra i Mar), el Premio de la Montaña. Iván Moreno (Benicàssim Me Gusta Luk) fue el primer provincial, Sebastián Mora (Atika Safirfruits) primer local, Ivan Martínez (Mutua Levante València Terra i Mar) ganó la regularidad, y Caja Rural Seguros RGA, el mejor equipo. La clasificación general quedó con Iván Martínez con 13 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Victor Exeberria (Caja Rural Seguros RGA), y fue tercero Jorge Arcas (Lizarte), a 35 segundos.

«Hemos tenido que trabajar»

El ganador del 69 Gran Premio, Iván Martínez, reconocía que «hemos tenido que trabajar bastante, porque la escapada se me ha ido a un tiempo peligroso. Me ha gustado mucho competir en esta prueba que hasta ahora desconocía y quiero felicitar a la organización por haberla recuperado para el calendario nacional que está necesitado de carreras de prestigio como esta». Por su parte, Sebastián Mora, vencedor de la segunda etapa, comentaba que se había podido quitar el «mal sabor de boca de Morella, cuando todo se puso en mi contra, llegando a más de ocho minutos del primero. Quiero agradecer lo mucho que mi equipo me ha arropado para poder cazar primero a los escapados, y luego lanzarme hacia la meta. Me la he jugado en la curva de la calle Cordón, para coger buena posición en la recta. Me ha salido bien, y estoy más que contento de haber ganado en casa».