Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila-real

La Junta Electoral censura la apertura de los huertos urbanos

La entidad ha pedido por escrito tanto al consistorio como al alcalde que se «abstengan» de este tipo de actos hasta después de las elecciones

El secretario de la Junta Electoral Provincial emitió el pasado jueves una resolución por la que, a instancias del Partido Popular, desaprueba de forma unánime el acto de inauguración de los huertos urbanos de Vila-real que se realizó el pasado lunes 20 de abril y al que acudió el alcalde de la ciudad, el socialista José Benlloch, así como los ediles Emilio Obiol (PSPV) y Pasqual Batalla (Bloc/Compromís).

Según el escrito del comité electoral, tanto Benlloch como sus socios de gobierno han vulnerado el artículo 50.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que prohíbe las inauguraciones institucionales «por contener alusiones a las realizaciones o logros del ayuntamiento», explica el documento. Es por esto por lo que el secretario de la entidad ha requerido al consistorio «que se abstenga en los sucesivo y hasta la finalización de las elecciones de realizar actuaciones de este tipo».

Uso «partidista»

La secretaria de los populares de Vila-real, Dora Llop, arremetió ayer contra el alcalde de Vila-real, José Benlloch, por «utilizar el ayuntamiento en beneficio de sus siglas políticas e intereses partidistas». Este es un ejemplo de lo que el PP tilda de «campaña electoral encubierta». En este sentido, Llop comentó que «una vez más, los socialistas demuestran que utilizan las instituciones y abusan de ellas para su propio interés».

Llop señaló además que «lo que de verdad parece sorprendente es que además los otros partidos en el gobierno le permitan hacer esta campaña encubierta en detrimento de la pluralidad». «Si Compromís o Esquerra Unida fueran partidos plurales, no permitirían que su propio socio les perjudicase y utilizase de manera fraudulenta», dijo. La pugna electoral entre socialistas y populares se repite en pocos días después de que los socialistas denunciaran una revista del PP por difundir «propaganda electoral» antes del inicio de la campaña.

Compartir el artículo

stats