Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No soy de proyectos estrella, sino realistas. Quiero potenciar el turismo y el sector energético»

«Si las cosas se hubieran tramitado mejor probablemente no habríamos tenido esa sentencia»

¿Tiene algún proyecto estrella para la próxima legislatura?

Yo no soy de proyectos estrella, sino de proyectos realistas. Cuando llegué había un compromiso firmado de inversiones en la ciudad. Vimos lo que se podía desarrollar y decidimos hacer el estadio de atletismo Gaetà Huguet y desbloqueamos el edifico cívico-social de Huerto Sogueros. Además, hemos conseguido que el Tram se ponga en marcha antes de que acabe la legislatura. Para los próximos cuatro años, el objetivo es acabar el Plan General para crecer de forma ordenada y planificar estructuras de ocio y turísticas que revitalicen la ciudad y aprovechen el AVE y el aeropuerto.

Si este mandato ha sido el de la estabilización económica, ¿cuál sería la prioridad en el próximo?

Se trataría de consolidar nuestra ciudad con los sectores que deben generar empleo, como el turismo o el sector energético. Creo que el sector energético tiene que ser un baluarte en el futuro. Tenemos una refinería muy importante, una central de ciclo combinado y hemos de creernos que el polígono del Serrallo tiene que seguir creciendo. En estos próximos cuatro años hay que facilitar la llegada de industrias, reforzar el dinamismo turístico y recuperar sectores tradicionales como la agricultura y la cerámica.

¿Que hay previsto en los terrenos del Aeroclub?

Se trata de unos terrenos que yo considero que son municipales y que hay que recuperar. Mantenemos un contencioso con los actuales administradores y en caso de recuperarlos podremos impulsar algún proyecto turístico. Siempre con el sello de la sostenibilidad, nada de casinos ni proyectos faraónicos.

¿Está satisfecho con la implantación del Tram?¿Cree que los comerciantes lo están?

Los comerciantes durante la construcción del bucle central sufrieron, lo sé. Pero en los últimos meses están notando una mejora en consonancia con la recuperación económica. Yo estoy muy satisfecho con el Tram porque creo que es un sistema de transporte que perdurará eternamente en la ciudad. Castelló crecerá, pero la línea 1 del Tram siempre estará ahí prestando servicio con puntualidad.El objetivo del próximo mandato es la línea 2 que nos unirá con Vila-real, Borriana y Almassora.

¿Y cuándo pasará por Ribalta?

Cuando tengamos el plan especial de protección del parque, que se está tramitando. Lo que me gustaría es que esas opciones políticas que dicen que no pase expliquen el porqué.

Si las cosas se hubieran hecho bien, pasaría...

Si las cosas en su día se hubieran tramitado mejor probablemente no habríamos tenido esa sentencia que nos dijo que no habíamos hecho ese plan especial.

Compartir el artículo

stats