El Villarreal B, que es una incógnita porque esta semana saliente ha entrenado bajo mínimos, pretende ganar su segundo partido partido en el Mini Estadi de 2015. Los paupérrimos registros obtenidos en casa en lo que va de año le han hecho perder comba en la lucha por la cuarta plaza y ahora tiene que buscar una victoria para asegurar la permanencia. Es complicado que el equipo de Paco López se vea involucrado en la pelea por no bajar, pero para evitar cualquier sorpresa hace falta sumar un triunfo que evite contratiempos.

Esta tarde tendrá un hueso muy duro que roer ante su afición. Llega el Lleida Esportiu que ocupa la tercera plaza y que posiblemente, después del filial amarillo, es el equipo que mejor fútbol practica o al menos el que tiene mejor definido lo que quiere. Los ilerdenses quieren plaza para luchar por el ascenso y en sus planes está ganar en territorio vila-realense.

La semana no ha sido nada fácil para el técnico Paco López a la hora de preparar este compromiso. Las múltiples bajas que tiene el primer equipo ha provocado entre cuatro y cinco ausencias, al ponerse los ohmbres bajo las órdenes de Marcelino García Toral. Además, no está el portero ilicitano Miguel Bañuz; el delantero onubense José Naranjo; y el lateral gerundese Albert Blázquez, todos lesionados. Así que el posible once estará condicionado a las decisiones de Marcelino.

Estuvieron citados con el primer equipos jugadores como el delantero Fran Sol, el mediocentro Sergio Marcos y el extremo Alfonso Pedraza. Alguno de ellos podrían jugar con el Villarreal B ante el Lleida Esportiu. De momento todo es provisional.

A nivel de precedentes, la temporada pasada los tres puntos volaron del feudo amarillo (1-2), mientras que los dos primeros enfrentamientos, que tuvieron lugar en las temporadas 2007-08 y 2008-09, se saldaron con victoria para la escuadra de la Plana Baixa. Ahora toca centrarse para volver a ganar un partido y así sumar la segunda victoria de 2015 en el Mini Estadi de Miralcamp. Hasta la fecha sólo se registra una y fue ante el Atlético Baleares por la mínima (1-0).