27 de abril de 2015
27.04.2015

El Borriol se asegura el campeonato del Grupo I

El equipo de Fernández Cuesta, por su goleada al Masamagrell, certificó la primera posición

26.04.2015 | 23:48

El Borriol, tras su aplastante triunfo del sábado en el campo del ya descendido Masamagrell, se proclamó campeón matemáticamente de Liga en el grupo I de Regional Preferente. Este hecho le permitirá acceder al play-off de ascenso como primer clasificado, que alguna ventaja suele tener. Ahora, si superase la primera eliminatoria contra otro primer clasificado de alguno de los otros tres grupos de la categoría, el equipo de Fernández Cuesta sellaría su retorno a Tercera División, de donde descendió la pasada temporada. Y es que una campaña tan espléndida como la actual sólo debería tener un desenlace tan importante para la entidad que preside el golfista borriolense Sergio García.

La última vez que el Borriol levanto un título como campeón de su grupo fue la temporada 2009-10 cuando quedó primero de grupo y después logró ascender a Tercera División tras una agónica eliminatoria contra el Benlloch en la Ciudad Deportiva Facsa, con gol de Raúl Caballero en el minuto 118. Ese año el equipo rojillo saldó sus 34 partidos de Liga con un total 74 puntos, 23 victorias, 5 empates y 6 derrotas, con 76 goles a favor y 40 en contra.

A día de hoy, y a falta de cuatro jornadas para finalizar la fase regular de la actual campaña liguera, el conjunto de El Palmar es el único equipo invicto de todo el fútbol de la Comunitat Valenciana. Ya suma, a falta de las últimas jornadas, 76 puntos, con 23 triunfos, 7 empates y ninguna derrota, con 64 goles a favor y sólo 12 en contra. Registros de campeón, que es en lo que se ha convertido el equipo.

Desde la secretaría técnica del Borriol ya se ha empezado a seguir a posibles rivales de cara al play- off de ascenso. Ayer mismo su director deportivo Vicente Dauder estuvo por tierras alicantinas controlando los partidos el grupo IV Villajoyosa-Almoradí y Ciudad de Benidorm-Rayo Ibense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine